Francisco Mosquera se baña de Oro y logra Récord en los Juegos Bolivarianos 2022

Colombia blanqueó a Venezuela en el Béisbol de los Bolivarianos
julio 3, 2022
En China Taipei congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol WBSC
julio 4, 2022

El pesista del registro Bolívar, logró hacer récord Panamericano, Suramericano, Iberoamericano, Centroamericano y Bolivariano, con la marca de 183 Kg, en el movimiento de Envión.

Valledupar,  domingo 03 de Julio de  2022. Los Juegos Bolivarianos 2022, que se realizan por estos días en la ciudad de Valledupar, quedarán en la historia de las pesas del país, gracias  a que Francisco Mosquera en los 67 Kg, ganó dos medallas de Oro y logró imponer récord Panamericano, Suramericano, Iberoamericano, Centroamericano y Bolivariano, con la marca de 183 Kg, en el movimiento de Envión.

Mosquera, a pesar de fallar en el primer intento del movimiento de arranque, sacó la casta y demostró al país a que vino a estas importante justas, logrando medalla de Oro, en Arranque,  donde logró levantar 138 Kg, la segunda medalla de Oro, llegó en el movimiento de Envión, donde alzó 183 Kg, para un total de 321 Kg.

“En la competencia me sentí muy bien, gracias a Dios conseguí un resultado que nos pone en la órbita mundial, nos da buenas sensaciones para seguir adelante, fue una competencia muy reñida con el pesista de Ecuador. Feliz con las dos medallas de Oro y el récord que obtuve. Agradecido con la Gobernacion de Bolívar, e Iderbol que siempre han estado ahí y también son partícipes de este resultado”. Expresó Francisco Mosquera, pesista colombiano.

Sin duda alguna el público que se acercó al Mega Colegio Andrés Escobar Escobar, de la ciudad de Valledupar, fue importante para la motivación del pesista del Registro de Bolívar, quien con este triunfo se suma a los títulos ya obtenidos como, Juegos Nacionales,  Campeón Mundial, Campeón Panamericano y Centroamericano.