En Colombia ya somos diez millones de usuarios de Gas Natural

TEBSA advierte que falla energética en la Costa no es su responsabilidad
junio 25, 2020
Bolívar Primero entrega beneficios del INC a artistas, creadores y gestores culturales
junio 27, 2020
Ver todo

El país ya cuenta con más de 10 millones de usuarios de gas natural, incluyendo familias, vehículos, comercios e industrias.

Cartagena al Día (Oscalora). – La Asociación Colombiana de Gas Natural y el Ministerio de Energía anunciaron hoy que el país ya cuenta con más de 10 millones de usuarios de gas natural, incluyendo familias, vehículos, comercios e industrias.

 

El usuario número 10 millones reside en el municipio de Pasto, Nariño, donde ya hay 32 mil usuarios con gas natural (casi 11 mil familias en estrato 1 y 15 mil familias en estrato 2). Esto cobra especial valor teniendo en cuenta que Pasto es una de las capitales más atrasadas en gas natural.

 

“Celebramos el aumento de los beneficiados por el gas natural. En los últimos 10 años Colombia ha pasado de tener 1.9 millones de usuarios a lograr más de 10 millones, y ha multiplicado por 110 el número de vehículos que usan gas natural vehicular, que ha ayudado a mejorar la calidad del aire de las ciudades y carreteras”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

 

En lo que va corrido de este gobierno, se ha realizado la conexión de 684.015 nuevos usuarios en todo el país, principalmente, usuarios residenciales (670.265), seguidos de usuarios comerciales (13.007) e industriales (743).

 

«El gas natural se consolida como el energético de la Transición. Se trata de un hidrocarburo eficiente y sostenible, que permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero. El uso de este combustible en el transporte y la generación de energía eléctrica reduce cerca de un 100% el material particulado», aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

 

En la costa norte colombiana se destaca la llegada de gas natural a 226 hogares en el corregimiento de Correa, en el departamento de Bolívar, gracias a la labor de Promigas y Surtigas.

 

Con la llegada de este combustible a Correa se deja atrás la práctica de cocinar con leña, que además de impactar el bosque seco tropical, ecosistema de la región, afecta la salud, en la medida en que el humo de la leña es causante de enfermedades respiratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *