TEBSA advierte que falla energética en la Costa no es su responsabilidad

Galácticos TV 20 de junio 2020
junio 23, 2020
En Colombia ya somos diez millones de usuarios de Gas Natural
junio 25, 2020
Ver todo

Interrupción en la infraestructura de transmisión nacional de Energía dejo a Cartagena sin fluido Eléctrico, sin agua y sin internet

Cartagena al Día (Oscalora). – Una falla en la subestación de energía de Sabanalarga en el departamento del Atlántico, generó una interrupción en la infraestructura de transmisión nacional ocasionando a eso de las 2:27 p.m. que los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar se quedaran sin fluido eléctrico. Así lo confirmó la Termo Eléctrica de Barranquilla S.A. TEBSA

Quienes textualmente en comunicado a la opinión publica dijeron que:

Frente a la situación presentada el día de hoy, TEBSA informa que estando sus 7 unidades del bloque ciclo combinado operando a una carga de 392 MW, a las 14:27 se presentó una falla en la subestación Sabanalarga, propiedad de un tercero, lo cual activó los elementos de protección de la planta, propiciando una salida de servicio de nuestros equipos.

Todos los equipos de TEBSA están en perfecto estado y no presentan ningún daño, lo cual indica que la falta de suministro de energía fue por una causa externa.

Luego de asegurar los equipos que permiten la generación de energía, fue restablecido el servicio, entrando en funcionamiento de manera secuencial con la primera unidad a las 16:47, hasta lograr un restablecimiento total.

Ante lo sucedido, es pertinente revisar los criterios de confiabilidad del sistema de la costa, para establecer condiciones de operación que eviten que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar

 

Por parte de la empresa de comercialización domiciliaria de energía Elactricaribe a través de su gerente en Bolívar Eder Buelvas dijo que la falla no obedece a su gestión y que una vez se presentó el inconveniente inicialmente se normalizó el fluido eléctrico en las subestaciones Manga y la Troncal.

 

Alejandro Castañeda, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (ANDEG), afirmo que: “Las plantas de generación de las empresas afiliadas a Andeg se encuentran en total disposición para suministrar energía y contribuir en el restablecimiento del suministro eléctrico en la costa Caribe del país con energía firme para los colombianos”.

Lo cierto del caso que con lo sucedido quedó evidenciado lo frágil y vulnerable que quedó la ciudad de Cartagena. Porque, nos quedamos no solo sin energía sino también sin Agua Potable y sin los servicios de los operadores de telefonía celular e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *