“En sus marcas, listos… Inclusión.”

Convocatoria heroica: cartageneros Berrio, Roger y Barrios a la Selección
agosto 27, 2019
Sin Falcao y James, Selección Colombia viaja a Estados Unidos.
agosto 30, 2019
Ver todo

Lima 2019.

Una iniciativa de la Fundación Agitos, para contribuir a la construcción de sociedades más inclusivas a través de la práctica del deporte Paralímpico en la región..

Sala Redacción (Oscalora).- #JugamosTodos   En el marco de los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019 se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda fase del proyecto, “En sus marcas, listo… Inclusión”.

Una iniciativa de la Fundación Agitos, el Programa de Reducción de la Pobreza del Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es contribuir a la construcción de sociedades más inclusivas a través de la práctica del deporte Paralímpico en la región.

Al evento, asistieron como invitados especiales, el Embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya, el Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Los Directores Ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo por Japón, Perú y Colombia, Toshiyuki Yasui, Gerardo Corrochano y Sergio Diaz-Granados, respectivamente.

Además del Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, Lucha Villar, la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y los atletas paralímpicos, Julián Acosta Méndez de Colombia y Jesús Castillo de Perú.

Durante la rueda de prensa, el nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, afirmó sentirse lleno de orgullo y emoción pues, “sin haber terminado, ya tenemos un record en venta, ya estamos sobrepasando el tope que dejaron los Juegos de Toronto 2015 y todavía no hemos llegado a la mitad del evento. Se está mostrando el crecimiento del deporte paralímpico en la región”, aseguró Ávila.

En cuanto al proyecto que los reunía hoy, Ávila sentenció, “es emocionante este momento donde vamos a firmar la segunda fase del proyecto en sus marcas, listos… Inclusión, con el que vamos a llegar a nuevos países, donde personas con discapacidad se van a ver beneficiadas de la oportunidad que brinda este proyecto”.

Ávila concluyó manifestando que la renovación de la alianza con el BID, “es importante que este tipo de instituciones volteen a ver el deporte paralímpico como una oportunidad, un momento que se le brinda a la población con discapacidad como una herramienta de inclusión social” y añadió, “también es muy valioso poder contar con las experiencias de Julián y Jesús que se encuentran acá representando a sus países”.

“En sus marcas, listos… Inclusión”, ha beneficiado a más de 300 líderes sociales y 400 atletas en países como Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Colombia y Perú. Ahora en esta nueva edición, se suman Argentina, República Dominicana y Chile.

 

Lea: Convocatoria heroica cartageneros Berrio, Roger y Barrios a la selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *