Enduro Word MTB Series 2018 en Colombia

Comentario del Partido Real Vs. Valledupar FC – Copa Águila
marzo 14, 2018
Inter Cartagena se Refuerza
marzo 17, 2018

El Enduro Word Series 2018, que por primera vez se realizará en Colombia del 27 de marzo al 1 de abril en Manizales, reunirá a 450 de los mejores exponentes de esta modalidad del ciclismo, provenientes de 24 países.

Uno de los participantes en este certamen, es el australiano Sam Hill de 32 años, quien viene a nuestro país con la misión de defender el título alcanzado en el EWS 2017.

El actual campeón tuvo su primera carrera ciclística a los 16 años en los Estados Unidos, en la que ocupó el tercer lugar. Desde ese instante ha cosechado un sinnúmero de triunfos y títulos mundiales, demostrando que es un rival de alto nivel.

Una de las cuotas colombianas en la competencia internacional es el caldense Marcelo Gutiérrez de 27 años quien ha sido 3 veces campeón panamericano DH, quien además alcanzó 2 podios en la series DH 2015 y 2017.

Competencias y sedes

Del 27 al 29 de marzo se realizará el entrenamiento rural en la Quiebra de Vélez; el 28 de marzo se dará la bienvenida a todos los deportistas con un ciclopaseo que saldrá desde el sector de El Cable; el 30 de marzo, en el Bosque Popular El Prado se llevará a cabo el segundo entrenamiento con un circuito urbano; el 31 de marzo se cerrarán los ciclos de entrenamiento en el barrio Cervantes y Arrayanes. El 1 de abril, en el Bosque Popular se tendrá la jornada de competencias con la realización de 7 pruebas.

El Enduro Word Series 2018 es organizado por Chigüiro Extremo.