Falta un año para el regreso ‘espectacular’ del béisbol y el softbol: Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Galácticos TV 18 de julio 2020
julio 22, 2020
No es un hasta dios, es un hasta luego
julio 25, 2020
Ver todo

En poco menos de un año, el béisbol y el softbol marcarán sus espectaculares regresos a los Olímpicos en los Juegos de Tokio 2020.

Sala Redacción (Oscalora). – En poco menos de un año, el béisbol y el softbol marcarán sus espectaculares regresos olímpicos en los Juegos de Tokio 2020. Así lo manifestó el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari desde Pully, Suiza

 

“Y aunque los Juegos Olímpicos se han retrasado un año, hay muchas razones para ser optimistas sobre lo que depara el futuro para el béisbol y el softbol, ​​en general y dentro del marco olímpico.”

 

El regreso a la etapa olímpica tendrá lugar en uno de los hogares espirituales del béisbol y el softbol. Al igual que en muchos países del mundo donde es el deporte nacional, el béisbol es el «rey del contenido» en Japón.

 

El presidente de la WBSC ratificó en su comunicado que el béisbol es el número uno en Japón y, como sucedió durante el WBSC Premier12 2019, los japoneses saben cómo organizar un concurso emocionante. No podemos esperar menos en 12 meses.

 

Al softbol se le ha otorgado el privilegio de abrir los Juegos, y el softbol femenino está programado para comenzar el 21 de julio de 2021, dos días antes de la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

 

La pelota caliente será el primero de los 339 eventos olímpicos en Tokio 2020, el primer juego olímpico desde Beijing 2008 tendrá lugar en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma.

 

Fraccari dijo, “Es un privilegio para nuestro deporte haber sido elegido por el COI y Tokio 2020 para desempeñar un papel de apoyo en la recuperación de la región y su gente, y que asumimos con gran orgullo.”

 

En total, se llevarán a cabo seis juegos de softbol y uno de béisbol en Fukushima y haremos todo lo posible para asegurar que brillen de la mejor manera posible en la transformación de Fukushima, así como también cómo los Juegos Olímpicos son ahora más que nunca un símbolo universal de esperanza y solidaridad para la humanidad.

 

Como le dije al presidente del COI, Bach, cuando abrimos nuestra nueva sede mundial a principios de este mes, nuestra ambición a nivel mundial es convertirnos en un deporte permanente en el programa olímpico.

 

Pero nuestra decisión de establecer nuestra sede en Pully en el corazón del Movimiento Olímpico es también una demostración de que no solo estamos buscando participar en los eventos olímpicos. La WBSC está decidida a realizar contribuciones sostenidas y sustanciales a la salud a largo plazo del Movimiento Olímpico.

 

La accesibilidad e inclusión de Baseball5 son ejemplos de las contribuciones positivas que nuestro deporte puede hacer al Movimiento. Nuestra nueva disciplina será el primer deporte olímpico de equipo que contará con equipos mixtos de género, cuando haga su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, ayudando a desarrollar el compromiso del COI de promover la igualdad de género en todos sus eventos.

 

Y durante más de un siglo, nuestro deporte ha permitido a los niños, y especialmente a las niñas, jugar y mantenerse en el deporte. El atractivo juvenil de nuestro deporte es algo que la WBSC ha aprovechado con nuestras competiciones que comienzan en el nivel U-12 para niños y niñas.

 

Hace un año, en Taiwán, tuve el privilegio de abrir el Estadio Internacional de Béisbol Tainan Asia-Pacífico y los Centros de Entrenamiento, una instalación de élite de béisbol de primer nivel diseñada específicamente para albergar nuestra Copa Mundial de Béisbol Sub-12 y apuntar a los jóvenes. atletas de 12 años y menores.

 

Nuestro enfoque en la juventud, y los éxitos que ha traído, nos está acercando a alcanzar nuestra visión de una comunidad mundial de béisbol y softball de mil millones de personas. Mil millones de hombres, mujeres y niños de todas las edades se conectaron a través de su amor por el béisbol y el softbol.

 

Mi esperanza personal y la ambición de la WBSC, ya que marcamos un año para el final de Tokio 2020, es que la pasión de nuestra comunidad por el deporte continuará fortaleciendo los Juegos Olímpicos, sus valores y su maravillosa familia durante muchos años, como buscamos inspiración en el COI y los Juegos Olímpicos, la plataforma deportiva más importante del mundo, ahora más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *