Fórmula 1 ha perdido un amigo fiel y un embajador carismático

Cumbre a entrenadores de equipos de la Libertadores
marzo 14, 2019
Homenajes a Charlie Whiting de los equipos de F1
marzo 15, 2019
Ver todo

La FIA está profundamente triste por informar que su Director de Fórmula Uno, Charlie Whiting, quien murió repentinamente a los 66 años de edad después de sufrir una embolia pulmonar durante la noche del jueves en la mañana en Melbourne, donde estaba listo para oficiar en el GP de Australia que abrirá la temporada este fin de semana. 

Sala Redacción (Oscalora).- “Con inmensa tristeza me enteré de la muerte de Charlie”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt. “Charlie Whiting fue un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. Fórmula 1 ha perdido un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. “Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad de los deportes motorizados están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno”.

 

Whiting comenzó su Fórmula Uno en 1977 cuando se unió al equipo de Hesketh como mecánico. El equipo, que había llevado a James Hunt a un reconocimiento mundial, se encontraba en un estado lamentable cuando Whiting se unió y cuando se cerró al final de la temporada, se trasladó a la escuadra Brabham de Bernie Ecclestone el año siguiente.

 

Whiting permaneció con el equipo durante la próxima década, trabajando en los autos de Niki Lauda y Nelson Piquet, antes de ascender a la posición de jefe de mecánicos durante el período que llevó a Piquet dos veces a la gloria del campeonato de pilotos, en 1981 y 1983.

 

Dejó Brabham al final de la temporada de 1987, cuando Ecclestone vendió el equipo. Por sugerencia de Ecclestone, Whiting se unió al departamento técnico de la FIA en 1988, inicialmente trabajó bajo el entonces delegado técnico Gabriel Cadringher antes de convertirse en delegado técnico en 1990. Más tarde, en la década en que asumió el papel de iniciador de carreras, quizás sea más conocido públicamente, asumió el cargo delegado de seguridad y asumió la responsabilidad de los circuitos.

 

En 1997 fue nombrado Director de Carrera de Fórmula Uno y en las dos décadas que siguieron dirigió la carrera de 400 grandes premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *