Homenajes a Charlie Whiting de los equipos de F1

Fórmula 1 ha perdido un amigo fiel y un embajador carismático
marzo 15, 2019
Cascos F1 más seguros
marzo 15, 2019
Ver todo

Tras la repentina muerte de Charlie Whiting Director de Carrera, los homenajes han llegado desde los equipos y pilotos de Fórmula Uno. 

Sala Redacción (Oscalora).- El Director Gerente de Fórmula 1, Motorsport Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y ex jefe de equipo en Brawn y Mercedes, dijo: “Conozco a Charlie por toda mi vida en las carreras. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y gastamos mucho tiempo junto en las pistas de carreras de todo el mundo.

 

“Me llené de una inmensa tristeza cuando escuché las trágicas noticias. Estoy devastado. Es una gran pérdida no solo para mí, sino también para toda la familia de Fórmula 1, la FIA y el deporte de motor en general. Todos nuestros pensamientos van a su familia”.

 

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: Charlie ha jugado un papel clave en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como Director de Carrera durante muchos años. Fue un hombre con gran integridad que desempeñó un papel difícil de manera equilibrada.

 

“En el fondo, era un corredor con sus orígenes que se remontan a su época en Hesketh y los primeros días de Brabham. En nombre de todos en Aston Martin Red Bull Racing, transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. “Charlie fue un gran hombre al que todo el paddock de Fórmula 1 y la comunidad de automovilismo en general va a extrañar”.

 

Lewis Hamilton, cinco veces campeón de Fórmula Uno de la FIA, dijo que estaba “increíblemente sorprendido de escuchar la triste noticia.

 

“Lo que hizo para este deporte, quiero decir, su compromiso… realmente era un pilar, una figura icónica en el mundo deportivo y contribuyó mucho para nosotros”. Que descanse en paz “, dijo el conductor de Mercedes.

 

El cuatro veces campeón de Ferrari, Sebastian Vettel, dijo: “Me sorprendió cuando encabezé las noticias esta mañana, especialmente porque hablé con él ayer y caminé por la pista para las primeras curvas junto con él”. Lo conozco desde hace mucho tiempo y ha sido nuestro hombre, el hombre del conductor. Obviamente hay regulaciones y luego estamos nosotros y él era el intermediario. Era alguien a quien se le podía pedir cualquier cosa, en cualquier momento. Su puerta siempre estaba abierta. Él era un piloto y un tipo muy agradable. Conmocionado. Creo que todos nuestros pensamientos, de toda la familia de Fórmula Uno, están con él y especialmente con su familia en estas difíciles circunstancias”.

 

El piloto de Williams, Robert Kubica, que regresará al deporte este año después de una ausencia de ocho años, agregó: “Es un momento difícil. Vi a Seb caminando con Charlie ayer y pensé que no los interrumpiría porque lo vería el viernes a las El resumen de los conductores. Desafortunadamente, este no será el caso. Es muy triste. Era una especie de ícono de la Fórmula Uno. Era un piloto, pero también estaba al tanto de las regulaciones. Era realmente el tipo de persona que Siempre podría confiar y comprometerse”.

 

Max Verstappen de Red Bull dijo: “Fue un gran shock, también porque pasé el día con él en Ginebra hace unas semanas [en el Seminario de Comisarios de la FIA] y tuvimos una buena charla, sobre muchas cosas. Cuando Me fui en ese momento, pensé ‘te veo en Australia para otra temporada de carreras’ y cuando escuchas esta noticia es simplemente increíble.”

 

Max Verstappen de Red Bull dijo: “Fue un gran shock, también porque pasé el día con él en Ginebra hace unas semanas [en el Seminario de Comisarios de la FIA] y tuvimos una buena charla, sobre muchas cosas. Cuando Me fui en ese momento, pensé ‘te veo en Australia para otra temporada de carreras’ y cuando escuchas esta noticia es simplemente increíble”.

 

El ex compañero de Red Bull en Verstappen, Daniel Ricciardo, ahora con Renault, agregó que Whiting siempre había estado del lado de los pilotos.

 

“Él estuvo allí para nosotros, y lo pasamos mal. Lo presionamos y lo presionamos y lo hicimos trabajar, pero siempre fue muy receptivo y siempre sentiste que estaba de nuestro lado”, dijo. “Supongo que éramos como un récord roto con muchas de las cosas de las que nos quejaríamos, pero él nunca lo cerró. Siempre fue “abierto a los oídos”. Creo que hizo mucho por el deporte. “Todos correremos con mucha pasión este fin de semana y es solo un recordatorio de que todos tenemos mucha suerte de estar en esta posición”.

 

El equipo de McLaren escribió en Twitter que Whiting sería “recordado como uno de los gigantes de nuestro deporte, así como un gran colega”. Nuestras simpatías y pensamientos más profundos están con todos sus seres queridos “, mientras que el Campeón Mundial de Fórmula Uno FIA 2016, Nico Robserg, dijo:” se preocupó mucho por nosotros, los conductores, por nuestra seguridad y por tratar de mantener las cosas bien encaminadas. Mis pensamientos están especialmente con usted, la señora Whiting y sus hijos”.

 

El campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, también rindió homenaje a Whiting diciendo: Charlie era un verdadero gigante en nuestro deporte y muy posiblemente insustituible. Sinceras condolencias a su familia ya todos los que aprecian a este hombre. RIP mi amigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *