Gigantes y Vaqueros, una final sin precedentes

Vaqueros liquidó a Toros en su propia casa
enero 9, 2020
Jaguares, primer examinador de Real Cartagena
enero 12, 2020
Ver todo

Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla hacen historia en el beisbol colombiano, al ser los dos primeros equipos debutantes que llegan a la final del beisbol profesional…

Por Vanessa González.- Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla hacen historia en el beisbol colombiano, al ser los dos primeros equipos debutantes que llegan a la final del beisbol profesional de nuestro país, aun cuando tenían todos los pronósticos en contra luego de ser novenas que durante toda la temporada, se mantuvieron en el tercer y cuarto lugar en la tabla de posiciones.

 

Ambos superaron a los favoritos de esta temporada,  el actual campeón de la temporada 2018-2019 Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, subcampeón.

 

Vaqueros de Montería derrotó 6 carreras por 3, a Toros de Sincelejo, en el quinto juego desarrollado en el estadio “20 de enero”, casa del equipo taurino, dejando con las ganas de celebrar el paso a la final, a la fanaticada sincelejana que rebosó el estadio con su asistencia.

 

Por su parte, Gigantes de Barranquilla ganó 4 carreras por 2 al actual y 10 veces campeón de la Liga Profesional de Beisbol, Caimanes de Barranquilla, equipo que muchos daban como finalista y que por sorpresa quedó por fuera de la fiesta de gala.

 

Vaqueros llegó para quedarse

 

Así lo confirmó este equipo que se consolidó a dos meses de iniciar la liga, gracias a la iniciativa de dirigentes y empresarios cordobeses, la junta directiva, los socios de la institución, el  cuerpo técnico encabezado por el mánager Ozney Guillén y los principales protagonistas, los peloteros. Jugadores jóvenes y otros con más experiencia, cuya unión, paciencia y trabajo lograron este gran resultado.

 

Un resultado que recompensa la fidelidad de la afición monteriana que siempre asistió al estadio 18 de Junio, para alentar a su novena.

 

Gigantes sacó la casta y puso a celebrar a sus fanáticos

 

Así también lo fue para la naciente fanaticada de Gigantes que apoyaron en todo momento este equipo que se consolidó finalista sobre todos los pronósticos, y que han demostrado tener madera para coronarse campeones bajo la dirección de su manager Jorge Cortés y como dirigente principal el ex grandes ligas Edgar Renteria.

 

Esta final de la Liga Profesional de Béisbol está programada a siete juegos, resultando campeón y representante de Colombia en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico, el ganador de 4 encuentros, que comenzarán este sábado 11 de enero a las 5:00 p.m en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla.

 

ASI SERÁ LA FINAL

Juegos:

Sábado 11  de enero – Barranquilla. Hora: 5:00 p.m.

Domingo 12 de enero – Barranquilla. Hora: 4:00 p.m.

Martes 14 de enero – Montería. Hora: 7:00  p.m.

Miércoles 15 de enero – Montería. Hora: 7:00 p.m.

Si es necesario:

Jueves 16 de enero – Montería. Hora: 7:00 p.m.

Sábado 18 de enero – Barranquilla. Hora: 5:00 p.m.

Domingo 19 de enero – Barranquilla. Hora 4:00 p.m.

La boletería se consigue en la entrada del estadio Edgar Rentería con un valor de 12.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *