Harold Ramirez será indio en Cleveland

Arrancó el calendario del atletismo en Colombia.
febrero 22, 2021
En el fútbol de Bolívar el turno es para los infantiles.
febrero 25, 2021
Ver todo

La Organización de Cleveland reclamó al colombiano para hacer parte de su roster.

Por Juan Carlos Revollo. – A quien le van a dar le guardan y los Indios de Cleveland este 24 de febrero, reclamaron a Harold Ramirez, para que haga parte de sus roster en esta temporada de Grandes Ligas.

Según la información emitida por la página MLBTR los Indios anunciaron el miércoles que sacaron al jardinero Harold Ramírez de los ‘waivers’ de los Marlins.  El derecho Jordan Humphreys fue designado para poder abrir un lugar en la lista de 40 hombres.

Ramírez, de 26 años, debutó a nivel de Grandes Ligas con los Marlins en mayo de 2019 y registró una excelente línea de bateo de .368 / .419 / .474 durante su primer mes de acción antes de que su bate se enfriara.  Ramírez luchó durante junio y julio de ese año antes de recuperarse, hasta cierto punto, en los dos últimos meses del año.  En general, su línea de bateo fue de .276 / .312 / .416 en 446 apariciones en el plato como novato parecía posicionarlo bien para una audición más larga en 2020.

Sin embargo, eso no sucedió, ya que Ramírez fue uno de los 20 miembros de la organización de los Marlins que dieron positivo por Covid-19 durante el brote del equipo.  Cuando regresó de ese diagnóstico, sufrió una lesión en el tendón de la corva casi de inmediato y no regresó de allí en adelante.  En total, jugó en solo tres partidos el verano pasado.

Ramírez se suma a lo que ha sido una mezcla de campo consistentemente confusa para Cleveland en las últimas temporadas.  Los Indios contrataron al ex rival de división Eddie Rosario con un contrato de un año para jugar en el jardín izquierdo, y probablemente le darán a Oscar Mercado la oportunidad de recuperarse en el jardín central.  Más allá de eso, el tiempo de juego debería estar en gran parte en juego, y Ramírez debería estar de lleno en la mezcla, junto a Josh Naylor, Jordan Luplow, Jake Bauers, Bradley Zimmer y Daniel Johnson.

A todos esos jugadores en esa mezcolanza, incluido Ramírez, les queda al menos una opción de ligas menores, por lo que no habrá ningún caso en el que un jugador gane únicamente para evitar un DFA (Agencia Libre).  Eso debería preparar el escenario para una competencia legítima durante el campamento, aunque Ramírez y Luplow son los únicos dos murciélagos diestros en el grupo, lo que podría darles una ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *