IDER debe ser una empresa: Viviana Londoño.

Jaguares, primer examinador de Real Cartagena
enero 12, 2020
Galácticos del Deporte
enero 13, 2020
Ver todo

Trabajaremos con austeridad y transparencia para reorganizar el IDER con el principal objetivo de reorganizar administrativa y financieramente al instituto.

Por Juan Carlos Revollo.- Viviana Londoño Moreno es la nueva Directora del IDER y tiene como principal objetivo reorganizar administrativa y financieramente el Instituto de Recreación y Deportes de Cartagena de Indias.

 

En diálogo con los Galácticos del Deporte, la administradora de empresas nos explicó su plan de trabajo que se ajusta a los propósitos y lineamentos del programa de gobierno del Alcalde Mayor William Dau.

 

«Este es un reto que asumo con mucha pasión, compromiso, esfuerzo y transparencia para que se puedan desarrollar todos los objetivos trazados para el Instituto. Estamos convencidos que el deporte es un vehículo importante de transformación social. Vamos a trabajar por devolverle la credibilidad al IDER, fortalecer lo que está débil y mejorar aún más lo positivo de la entidad en sus tareas misionales. No será fácil por los inconvenientes presupuestales que se han visto afectados por el faltante de la sobre tasa deportiva, sin embargo, seremos creativos para conseguir los recursos necesarios y apuntarle al crecimiento y calidad del deporte cartagenero», afirmó Viviana Londoño.

 

Sobre los escenarios deportivos manifestó su complacencia por el estado en que se encuentran después de los recientes juegos nacionales.

 

«Hemos estado trabajando con la Policía Metropolitana y con gente doliente del deporte que ha venido apoyando la tarea de cuidar que no se dañe está maravillosa infraestructura, mientras ya se hacen los ajustes de contratación pertinentes por licitación pública para vigilancia y mantenimiento de los escenarios. En este inicio de año todo ha salido bien, esperamos que siga así y haremos los convenios necesarios que hagan factible los escenarios mayores como auto sostenibles. Hay fórmulas de mercadeo que darían resultado. Yo invito a la familia del deporte de Cartagena a que tengan paciencia y que cuidemos entre todos nuestros escenarios que es un patrimonio magnífico que tenemos», aseguró.

 

Respecto a la situación de Real Cartagena y el estadio de futbol Jaime Morón, la Directora del IDER se limitó a señalar que hay que estudiar muy bien estos convenios que resulten beneficiosos para la ciudad, con pólizas para el buen mantenimiento de los escenarios deportivos.

 

El presupuesto del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena fue aprobado por el Concejo Distrital para la vigencia 2020 en 22 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *