Macondo en el lente de Leo Matiz

Galácticos del Deporte
enero 13, 2020
Podcast Galácticos del Deporte
enero 20, 2020
Ver todo

Obra pictórica de Novel de la fotografía en Colombia está expuesta en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena.

Por Oscalora.- El Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena invita a los cartageneros y turistas a la muestra itinerante sobre El Macondo de Leo Matiz.

 

La muestra está abierta al público del 14 de enero al 29 de febrero de 2020 totalmente gratuita y la misma cuenta con el apoyo además de la Universidad de Cartagena, del Observatorio del Patrimonio Cultural y la Fundación Leo Matiz.

 

Para el Rector de la Universidad Edgar Parra Chacón la obra pictórica da inicio a una rica y variada actividad cultural y académica sobre el novel de literatura Gabriel García Márquez, las fiestas de la Candelaria y Manuel Zapata Olivella quien fue médico, antropólogo y escritos oriundo de Lorica, Córdoba.

 

Alejandra Matiz hija de Leo Matiz manifiesta que la obra expuesta en el Claustro de la Merced es como si Gabo y Leo se volvieran a encontrar del más allá, ya que los dos nacieron en Aracataca. Matiz y Gabo trabajaron juntos y en vida uno recibió el Novel de Literatura y el otro fue considerado el premio Novel de la fotografía en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *