José Alguacil es el Manager de Venezuela al Clasificatorio WBSC

A la venta entradas a la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC
mayo 10, 2021
Joe Dombrowski gana etapa 4 del Giro Italia
mayo 11, 2021

Ante la no presencia de Carlos Subero quien fungía como manager de Venezuela en Béisbol, quien se encuentra en Corea. Fue nombrado José Alguacil como su remplazo.

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) nombró a José Alguacil como el mánager de la Selección Nacional de Venezuela que competirá en la Clasificación Olímpica de Béisbol de las Américas de la WBSC.

Venezuela intentará ganar el primer lugar del país en la competición de béisbol de los Juegos Olímpicos.

Alguacil será el mánager del equipo, y estará acompañado por:

  • Ramón Borrego (entrenador de banquillo),
  • Carlos García (entrenador de bateo),
  • Darwin Marrero (entrenador de pitcheo) y
  • Cibney Bello (bullpen).
  • Wilfredo Romero y Liu Rodríguez serán los entrenadores de tercera y primera base,
  • Mientras que Johan Hernández y Keito Homma actuarán como entrenadores.

 

“Es un placer y un orgullo tener la oportunidad de representar a nuestro país. Es una gran responsabilidad”, dijo el nuevo mánager de Venezuela. «Estamos preparados para afrontar este desafío».

Alguacil reemplaza a Carlos Subero en el puesto directivo. Subero llevó a Venezuela a un registro de 1-2 en el Grupo B del Premier12 2019, terminando el enfrentamiento mundial en el séptimo lugar.

Subero no está disponible para la Clasificación Olímpica, ya que ahora es el mánager de los Hanwha Eagles de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés).

El mánager de 48 años pasó casi 15 años como entrenador de los San Francisco Giants de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), y fue el entrenador de primera base de los San Francisco Giants durante tres temporadas.

Dirigió Estrellas Orientales en las temporadas 2019 y 2020 en República Dominicana. A nivel internacional, fue entrenador de la Selección Española de Béisbol durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

El nº 9 del mundo, Venezuela, jugará en el Grupo B de la Clasificación Olímpica de Béisbol de las Américas de la WBSC, contra el nº 8 Cuba, el nº 13 Canadá y el nº 14 Colombia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. El equipo con el mejor registro de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en avanzar al torneo de béisbol Olímpico de Tokio, uniéndose al nº 1 del mundo Japón, nº 3 Corea, nº 5 México y nº 18 Israel.