“La Diosa de Ébano” con pie derecho.

Lanzan videoclip de la canción oficial de lima 2019
mayo 2, 2019
Duro partido de Real Cartagena
mayo 7, 2019
Ver todo

El arranque de Caterine Ibargüen al inició la Liga Diamante en Doha, Catar es con pie derecho en el salto largo.

Por Oscalora.- La nacida en Apartadó en la subregión del Urabá antioqueño colombiano, Caterine Ibargüe. Se ubicó en el primer lugar de la prueba del salto largo en la Liga de Diamante de Doha, Catar tras obtener un registro de 6 metros 76 centímetros.

La medallista de oro olímpica en Río 2016, superó a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien se quedó con un registro de 6 metros, 74 metros y la australiana Brooke Stratton que saltó 6 metros, 73 centímetros. Ibargüen volverá a competir en la válida que se cumplirá en el estadio Olímpico de Roma (Italia) el próximo 6 de junio.

La antioqueña, saltó 6 metros, 45 centímetros en su primer intento. En el siguiente mejoró con sus 6 metros, 53 centímetros. El tercer y cuarto saltos fueron nulos. En el quinto logró la hazaña del día (6.76 metros) y terminó con un sexto salto, también nulo.

“La Diosa de Ébano” recibirá homenaje en el Grand Prix Internacional de Atletismo de Barranquilla en honor a ella. El Gran Prix se realizará en el estadio Rafael Cotes este 18 o 19 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *