La Filarmónica de Bogotá en el Festival de Música de Cartagena

Suspendida la Liga Profesional de Béisbol Colombiano
enero 5, 2022
PodCast– Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Festival de Música de Cartagena
enero 7, 2022
Ver todo

La Orquesta Juvenil de Cámara, de la Filarmónica de Bogotá, estará presente en esta nueva versión del Festival, con conciertos los días 8, 9 y 10 de enero.

En su XVI edición, el Cartagena Festival de Música estará dedicado a “El color del sonido, música instrumental de cámara del siglo XIX”. El evento que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de enero, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, de la Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Leonardo F. Hoyos.

Con un repertorio de gran importancia histórica y artística, el Festival abordará la música de cámara de compositores como Schumann, Brahms, Franck, Beethoven, Dvorak, Weber y Tchaikovsky, entre otros, provenientes de las escuelas europeas de Alemania, Austria, Francia, Italia, Europa del Este y Rusia; con un capítulo especial dedicado a la música de cámara de autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX.

En el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, la Filarmónica Juvenil de Cámara ofrecerá tres conciertos, los días 8, 9 y 10 de enero, cada uno de ellos con grandes invitados como el violinista ruso Andrey Baranov, la joven y destacada directora venezolana, Glass Marcano y los solistas, Elizabeth Osorio, en la flauta y Jorge Alberto Guzmán, en la percusión.

Las tres presentaciones, una con boletería y dos con entrada libre, se podrán disfrutar con transmisión en directo por RTVC Sistema de medios públicos y Telepacífico.

De esta forma la Orquesta Filarmónica de Bogotá se une al evento que por más de quince años ha reunido en la escena musical a intérpretes de trayectoria universal e inicia temporada de conciertos 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *