PodCast– Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Festival de Música de Cartagena

La Filarmónica de Bogotá en el Festival de Música de Cartagena
enero 7, 2022
Sin cartageneros Selección Colombia calienta motores ante Honduras
enero 11, 2022

El festival Internacional de Música de Cartagena trae a las mejores orquestas a nivel nacional e internacional entre ellas la Orquesta Filarmónica de Bogotá que trae su orquesta de Cámara.

Veinte músicos de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Bogotá están en Cartagena para el Festival de Música en su edición XVI. La agrupación de Cámara ha tenido el honor de estar en Cartagena en versiones anteriores y para esta edición habrá conciertos este sábado 8 de enero en el Teatro Adolfo Mejía y los días 9 y 10 de enero 2022 se presentarán en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

La Orquesta de Cámara participa con invitados de lujo como el violinista ruso Andrey Baranov, la joven y destacada directora venezolana, Glass Marcano y los solistas, Elizabeth Osorio, en la flauta y Jorge Alberto Guzmán, en la percusión.

Una de las presentaciones (lunes 10 enero 2022) tendrá una reminiscencia dedicada a la música de cámara de autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX.

El director general de la Filarmónica de Bogotá, David Garcia conversó con nosotros resaltando la importancia del Festival de Cartagena y la influencia que tiene la Orquesta en la capital de la República formando a los niños y jóvenes bogotanos en música clásica.