La mayor fanática de Colombia es la madre de los hermanos Cabrera

Vibrante juego Selección Colombia Béisbol
09/03/2023
Noquea la Enfermedad Renal Crónica
10/03/2023

Josefina Ramírez es la mayor fanática de la Selección Colombia de Béisbol en Arizona, EE.UU  en propiedad por ser madre de Jolbert y Orlando Cabrera  Big Leagues cartageneros.

GLENDALE, Ariz. Nota de Scott Merkin (MLB.COM) — Josefina Ramírez será una invitada especial cuando Colombia participe en la acción del Grupo C en Chase Field para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Tiene sentido que la madre de Jolbert Cabrera, quien dirige a Colombia, y Orlando Cabrera, quien es entrenador de Colombia, estén allí para ver a sus hijos y al equipo de casa en acción. Colombia jugará su primer partido el sábado, con un enfrentamiento a las 2:30 pm ET contra el equipo de México.

«¿Crees que ella se iba a perder esto?» Jolbert dijo con una amplia sonrisa, y agregó que las maletas de su madre ya están empacadas.

El equipo de Colombia jugó una exhibición contra los Medias Blancas en Camelback Ranch el jueves, reclamando una victoria de 5-4 contra un equipo con varios prospectos pero ninguno de los titulares habituales del manager Pedro Grifol.

Fue un último juego de exhibición para un equipo que pronto se enfrentará a los equipos de EE. UU., Gran Bretaña, Canadá y México en la competencia del Grupo C.

Orlando Cabrera fue una parte integral del campeonato central de la Liga Americana de los Medias Blancas de 2008 y todavía tiene el récord de una temporada de los Medias Blancas con 661 turnos al bate ese año.

Pero falta otro componente clave para Colombia, que también tiene una fuerte conexión con los Medias Blancas, ya que el lanzador zurdo José Quintana tuvo que retirarse del Clásico Mundial de Béisbol luego de sufrir una fractura por estrés en una costilla del lado izquierdo mientras lanzaba. para los Mets de Nueva York.

Quintana estaba en la cima de la rotación de los White Sox cuando tomó el escenario internacional para Colombia durante el WBC 2017.

“Bueno, independientemente de si lo hizo bien o no, es una gran pérdida para nosotros”, dijo Jolbert. “Es un lanzador fantástico y mejor compañero de equipo y mejor ser humano, para aquellos que no lo conocen. Es fantástico en el clubhouse y con los muchachos. No tenerlo cerca es lo que realmente me duele más”.

Colombia estuvo corto de lanzadores el jueves, por lo que los jugadores de ligas menores de los Medias Blancas Mike Morin y Luke Shilling subieron al montículo para la entrada del CMB, con Shilling ganando el salvamento al ponchar a su compañero de equipo Evan Skoug y luego unirse a la línea de apretón de manos de Colombia.

El equipo incluye a varios repatriados del grupo de 2017, incluidos Gio Urshela , Jorge Alfaro y Julio Teherán , quienes están construyendo la popularidad actual del béisbol en la nación rica en fútbol de Colombia.

Urshela fue portero de fútbol cuando era una joven atleta, pero sabiamente eligió el béisbol.

“Cada año tenemos más jugadores. Tenemos mucho en el sistema de ligas menores. Todos los años los jugadores llegan a las grandes ligas”, dijo Urshela.

“Es enorme para nosotros. El béisbol, como digo, está creciendo cada año, y creo que estamos en un buen lugar. Me siento muy orgulloso de representar a mi país. Estoy muy emocionado de estar de vuelta aquí”.

“Lamentablemente para nosotros que amamos tanto el béisbol, Colombia es un país futbolero. Así es como manejan el país”, dijo Jolbert. “Y así es como entretienes a las masas en Sudamérica por todas partes.

Pero hay un gran número de seguidores del béisbol. El béisbol es el deporte número 1 en la costa norte del país, de donde provienen todos estos niños”.