Del total de renovaciones, el 96,8% por ciento de los formularios se diligenciaron de manera virtual
Por Oscalora. – Gran aceptación por parte de os comerciantes, empresarios y dueños de establecimientos de comercio tuvo la renovación mercantil a través de la vía virtual en el portal web del ente cameral.
La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su dirección de Servicios Registrales, reveló que, a corte del 31 de marzo, luego de culminado el período de renovación de registros públicos, se realizaron un total de 32.998 renovaciones de matrícula mercantil con sus establecimientos de comercio.
Es decir, 16.121 empresarios y comerciantes, personas naturales y jurídicas, renovaron su matrícula mercantil, y así mismo lo hicieron un total de 16.877 establecimientos.
De acuerdo con Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la entidad, el total de unidades productivas renovadas registró una reducción aproximada del 14,6% por ciento con respecto al mismo período de renovación de 2019, año de comparación, debido a que, por la pandemia, las cifras no son comparables con las atípicas del año 2020.
“Del total de renovaciones, el 96,8% por ciento de los formularios se diligenciaron de manera virtual y el 49,7% de dichas renovaciones realizaron su pago de manera virtual, a través del portal de la entidad www.cccartagena.org.co, lo que representa 26,7 puntos porcentuales más que el año 2019”, indicó el directivo.
“En medio de la situación y los desafíos que aún atravesamos, los empresarios y comerciantes han dado otro paso importante para la recuperación empresarial y el progreso del país, resaltando el esfuerzo de 2.375 empresarios que se encontraban atrasados en la renovación desde hace más de un año y se pusieron al día. A través de la formalidad y la legalidad, maximizamos las posibilidades de crecer como empresarios y así consolidar un territorio sostenible y competitivo para todos”, añadió Vélez Castellanos.
Finalmente, el directivo enfatizó en los diferentes frentes que la Cámara ha estado abordando con el fin de impulsar y consolidar el rescate de la economía local y regional, beneficiando por supuesto, a las empresas y comercios formales principalmente.
“Tal como hemos dado cuenta con nuestro Plan de Reactivación Empresarial 2.0 ‘Un Nuevo Comienzo’, actualmente tenemos 22 proyectos o iniciativas estratégicas en los que ya avanzamos en materia de formalización, fortalecimiento y modernización empresarial; además de 6 grandes proyectos de fomento empresarial; y 5 proyectos de impacto regional”, puntualizó el presidente Ejecutivo.