Liberación de Aves en Port Oasis Ecopark

La Obesidad y la Salud
abril 4, 2022
Veolia intensifica actividades para la temporada turística de semana santa
abril 13, 2022

La autoridad ambiental de Colombia madrugó a liberar aves cautivas en tráfico indiscriminado como preámbulo a la Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre.

Con un acto de liberación de fauna silvestre, a las 6:30 a. m. en el Port Oasis Ecopark del Grupo Puerto de Cartagena se dio inicio a la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre que se lleva a cabo en Cartagena del 5 al 6 de abril con más de 75 panelistas de todo el mundo por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Embajada del Reino Unido.

Como resultado de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Cartagena, su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) del Establecimiento Público Ambiental, y el Grupo Puerto de Cartagena a través de su Terminal de Cruceros y el Port Oasis Ecopark, se logra la liberación de 50 aves de diferentes especies que habían sido objeto de aprehensión, decomiso y entregas.

Después de un proceso de rehabilitación a cargo de un equipo de profesiones entre biólogo, veterinario y zootecnista, hoy estas aves son liberadas: 18 canarios costeños, 5 Pirras, 2 Rositas, 21 Cotorras Carisucias y 4 Pericos Alibronceados.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa, presidió esta ceremonia de liberación en la que también participaron autoridades locales, dentro de las que se destacan el Establecimiento Público Ambiental (EPA- Cartagena) y directivas del Grupo Puerto de Cartagena.