Veolia intensifica actividades para la temporada turística de semana santa

Liberación de Aves en Port Oasis Ecopark
abril 5, 2022
Festival Pedazo de Acordeón tiene listos sus inscritos
abril 16, 2022

Veolia Aseo Cartagena ha programado una jornada intensa de actividades durante la Semana Santa para las zonas continental e insular.

Veolia Cartagena para recibir la temporada turística de Semana Santa intensificará en las comunidades de la Zona Continental e Insular actividades ambientales para garantizar que las avenidas principales, secundarias, parques, áreas públicas y las playas de las islas que conforman la zona insular, se conserven limpias y responsables con el ambiente en esta temporada turística de Semana Santa. Con estas actividades ambientales se beneficiarán en la Zona Continental 149.210 clientes y 7.728 en la Zona Insular de Cartagena.

 

Por lo anterior Veolia ejecutará las siguientes actividades:

Zona Insular

Incremento de 1 a 2 frecuencias diarias adicionales de limpieza de playas y lugares de afluencia de turistas.

Incremento de 1 a 2 frecuencias adicionales de recolección en el punto de acopio de Playa Blanca.

Incremento de 1 a 4 frecuencias adicionales de recolección en el punto de trasiego de Pasacaballos.

Limpieza periódica de los puntos de arrojo.

Presencia y monitoreo adicional por parte del líder y coordinador de operaciones.

 

Zona Continental

Operativos de limpieza en las avenidas principales: Avenida Troncal de Occidente, Avenida Crisanto Luque, Avenida Pedro de Heredia y Avenida de la Electrificadora.

Incremento de una frecuencia adicional en la tarde de recolección en las zonas de alta afluencia de público durante la Semana Santa.

Refuerzo con una ruta adicional en las horas de la mañana en la zona aledaña al mercado de Bazurto.

Refuerzo del corte de césped en las áreas y parques que se requieran

Cabe resaltar que para el desarrollo de estas acciones ambientales dispone de 53 vehículos y 678 colaboradores del área operativa.

Adicional Se realizarán 18 jornadas de sensibilización y 8 talleres sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y aprovechamiento en zona insular, incluyendo la gran jornada de sensibilización que se llevará a cabo en Playa Blanca a nativos y visitantes el jueves 14 de abril, junto con el equipo de Gestión Social de la Oficina de Servicios, Públicos de la Secretaria General.

Adicionalmente se contará con el acompañamiento permanente a las comunidades, en la realización de jornadas de inservibles que se tiene planeado ejecutar 12 durante Semana Santa.

Veolia está comprometida con el ambiente de Cartagena, por ello ejecutará este plan operativo en la temporada turística de Semana Santa, donde aumenta la producción de residuos por propios y visitantes en un 10% adicional, para lo cual se tiene proyectado recolectar 25 toneladas aproximadamente en la Zona Insular y en la Continental un 5.5% aumentando 200 toneladas.

Veolia agradece a los Cartageneros sacar sus residuos en los horarios y frecuencias estipulados para su barrio, como también, el garantizar en la Semana Santa un correcto manejo en la disposición de los residuos, tanto el sector residencial como comercial. Para poder seguir disfrutando de nuestra ciudad limpia y responsable con el medio ambiente.

Nuestros canales de comunicación:

@Veolia_Cartagena Veolia Colombia (57) 5 6934449 y Línea de atención 018000950096