Llega ayuda humanitaria para afectados por las inundaciones

Tigres de Arenal arrancó con triunfo y Tractores superó a Turbaco
agosto 3, 2022
Situación laboral de conductores de Transcaribe
agosto 3, 2022

Gobernación de Bolívar atiende emergencia provocada por ola invernal en el departamento a través de la oficina Asesora Para la Gestión de Riesgos de Desastres con entrega de ayudas humanitarias gracias a la fundación Abacol.

Sala Redacción. – A raíz de las diversas emergencias presentadas en gran parte del territorio bolivarense y luego de la evaluación de daños, el Gobierno departamental a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres, puso en marcha las acciones de respuesta e inició la entrega de ayudas humanitarias para los municipios más afectados.

Por medio de las donaciones de la Fundación Abacol, la cual a través de la corporación internacional World Jewish Relief, destinó significativos aportes para las personas con mayores afectaciones a causa de la ola invernal.

Hasta la fecha, la oficina.de Gestion de Riesgo ha entregado 1.500 ayudas en 4 municipios y 14 corregimientos distribuidas de la siguiente manera:

  • Magangué, 596 ayudas en corregimientos como Veredas de Pascuala, Betania, Ceibal, Piñalito, Panseguita.
  • Mompox 470 ayudas en corregimientos como San Ignacio, La Jagua, Villanueva, El Rosario.
  • Cicuco 264 ayudas en corregimientos como: Cicuquito, Pan Azúcar, Pueblo Nuevo, Campo Sereno.
  • Talaigua 170 ayudas en el corregimiento de El Porvenir.

 

El director de Gestión de Riesgos de Bolívar, José Ricaurte, destacó que no han dejado de trabajar para ayudar a las personas afectadas por la ola invernal, y agradeció a Abacol por atender el llamado de la Gobernación, y brindar este importante apoyo que sabemos será de beneficio para la población afectada por este fenómeno.

Así mismo, el gobierno departamental hizo entrega de 1.000 láminas de zinc para las viviendas destechadas por vendaval en zona del Río Grande  de Mompox, continuando  así  con su compromiso en atención  ante éstas emergencias.