Llora corazón, llora DIMAYOR

Dodgers se va arriba de Tampa Rays dejando la serie 2-1
octubre 23, 2020
Una reactivación responsable
octubre 25, 2020

Muchas veces la prepotencia no nos deja ver la realidad de nuestra competencia.

Por Juan Carlos Revollo. – Muchas veces la prepotencia no nos deja ver la realidad de nuestra competencia.

Por lo sucedido con los equipos colombianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, dónde ni Junior, ni América, ni Medellín pudieron pasar a octavos de final, en el país futbolero están llorando preocupados por la deslucida participación, pero nosotros “Los Galácticos del Deporte” siempre hemos manifestado desde esta bella y sufrida provincia de Cartagena, la urgente necesidad de restructuración de la rama Profesional del Fútbol Colombiano.

  1. Hemos insistido en nuestros medios de comunicación y fuera de ellos, la imperiosa necesidad del regreso de la división Primera C, esa que una vez le dio un cupo de ascenso a Expresó Rojo de Cartagena que hoy día es Tigres de Bogotá.

La Primera C, ya con carácter profesional sí serviría como una competencia de integración y fiesta para los centenares de municipios y ciudades intermedias que aún no tienen fútbol profesional, pasando por distintas fases regionales. Eso sí con Ascenso a la Primera B.

  1. Descenso y Ascenso en la Primera B, donde el primer cupo de los dos ascensos esté asegurado para el equipo que más puntos haga en un solo torneo durante el año, uno sólo para dos. Es que en la B lo que vale es el Ascenso más que un trofeo de campeón.

Es más, se podría hacer como en Inglaterra y en casi toda Europa, un tercer cupo para la promoción con el ante penúltimo de la Primera A. Duelo de ida y vuelta para estimular la inversión en los equipos de la B y también en la A con verdaderos equipos profesionales.

  1. Copa Colombia por fases como cuadrangulares regionales y juntos equipos de Primera A y Primera B, como antes, para devolverle la atención del público en las graderías y el orgullo regional.

Serían los 36 equipos en primera fase, luego vendrían los cruces en octavos de final, cuartos, semifinal y final. Con dos premios 1 cupo a Copa Libertadores y el subcampeón cupo a Copa Sudamericana. Esto haría la Copa Colombia y/o Betplay mucho más atractiva.

  1. La Primera A debería ser de un solo campeonato en el año con bonificación para los dos primeros en Playoffs. Se evitarían tantos juegos desgastantes en la temporada.

No obstante, si se continúa con el doble campeonato en el año lo ideal serían finales en playoff y ya no jugar jornada de clásicos en el todos contra todos. Serían 19 juegos en todos contra todos, más los 6 juegos para llegar al título del semestre. Al final de ese mismo año el duelo de la Super Liga entre los dos campeones.

  1. Muy importante Señores @dimayoroficial que los clubes no sigan cogiendo la Primera B para formación de jugadores, esto es futbol profesional y estamos desahusiando mucho jugador con condiciones todavía por meter a la guerra pre juveniles y ahorrar sueldos.

Eso es nefasto para el espectáculo. Lo que sirve es la mezcla: veteranía y juventud para que tomen verdadera experiencia.