Los Jóvenes alzan su voz en “A viva voz” de Promigas y su Fundación

Nilsen gana la etapa 12 de La Vuelta 21
agosto 26, 2021
Empresas bolivarenses certificadas en innovación
agosto 26, 2021
Ver todo

Los jóvenes del corregimiento de Pasacaballos encontraron en “A viva voz” de Promigas y su Fundación el fortalecimiento de sus competencias de comunicación radial previo a la instalación de su emisora.

Los jóvenes de Bolívar alzan su voz por el bienestar de sus comunidades. En el marco del mes de la juventud, Promigas y su Fundación certificaron una nueva generación de periodistas comunitarios, tras cumplirse el ciclo formativo del programa “A Viva Voz”, en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

“A Viva Voz” es una propuesta académica y práctica de Promigas y su Fundación, para fortalecer competencias de comunicación radial entre representantes de Pasacaballos, previo a la instalación de su emisora. La inversión del proyecto asciende a los$75.000.000.

La iniciativa nace tras un ejercicio de consulta previa con la comunidad de Pasacaballos, a través de la Gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas, como parte de la política de sostenibilidad de la compañía con procesos que contribuyan a la transformación social de la Región.

El componente académico del proyecto se desarrolló bajo modalidad semipresencial, con una duración total de 36 horas durante un periodo de cuatro meses. En el proceso, los aprendices contaron con el acompañamiento de un equipo de docentes de primer nivel, entre los que se destacan: Ricardo Orrego, presentador de Noticias Caracol y locutor de BLU Radio; María Carolina Ospina, directora de proyectos del diario La República y Rafael Guerra, director del Noticiero Popular de la emisora La Cariñosa, de RCN Radio Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *