Los Nuevos Inmortales del Béisbol

Ortega y Del Valle, bolivarenses en el Millos – Cali en Bogotá
26/01/2018
Los Escenarios del Distrito no son un negocio de Particulares: Amin Diaz, Director IDER.
26/01/2018
Ver todo

Luego de quedarse corto hace un año al recibir el 71 por ciento de los votos necesarios para ser “inmortal»; es en su segundo intento que Vladimir Guerrero…

Por Vanessa Gonzalez.- Luego de quedarse corto hace un año al recibir el 71 por ciento de los votos necesarios para ser “inmortal»; es en su segundo intento que Vladimir Guerrero ha recibido el 94 por ciento de los votos que lo convierten en el tercer beisbolista de la República Dominicana, y primero de posición, en ser escogido para ser parte de la historia del béisbol en Cooperstown. Juan Marichal y Pedro Martinez son los otros dos dominicanos con placas en el salón de la fama.

Una lesión en la rodilla a los 36 años fue la causa de su pronto retiro. Guerrero dejo un historial estupendo en grandes ligas, fue nueve veces convocado al Juego de Estrellas, terminó con 449 jonrones y 2,590 hits, ganó un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y promedio sobre .300 en 13 de sus 15 campañas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles, también fue elegido en el 2008 como uno de los bateadores más temidos, en una encuesta hecha por los 30 managers de la gran carpa.

Jones fue ocho veces All-Star y ganó la Serie Mundial de 1995 con Atlanta, es uno de bateadores más completos de su generación, por ser el único ambidiestro en la historia en batear para .300 desde ambos lados del plato. Gracias a su potencial ofensivo constante y poderoso, ha sido considerado como uno de los mejores jugadores y tercera base de la historia de las grandes ligas.

Jim Thome bateó 612 batazos, es el quinto jugador elegido al Salón de la Fama con más de 600 cuadrangulares, anoto 1,583 carreras, conector 451 doublés y 26 triples; jugo 22 años en las mayores, con Cleveland, Philadelphia, Medias Blancas, Los Ángeles, Minnesota y Baltimore.

Fue invitado a cinco juego de estrellas, ganó el guante de plata en 1996 y nombrado American league comeback player of the year en el 2006 al finalizar la temporada.

Luego de tres intentos para ser “perpetuado”, Hoffman con 79.9 de los votos consiguió para ingresar al recinto en Cooperstown. El “Trevor de la Suerte” en su trayectoria salvo 601 juegos con efectividad 2.87, numero superado actualmente por Mariano Rivera, también fue siete veces invitado al juego de estrellas y su número 51 fue retirado en la organización de los padres.

La ceremonia de exaltación de 2018 será el último domingo 29 de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama.