Ministra del deporte propone un cambio en el impuesto de telefonía celular

Aniversario Centro Comercial Parque Heredia
agosto 26, 2022
Freddy Marimón, viaja a Estados Unidos
septiembre 1, 2022

Gravando el uso del espectro magnético en la telefonía celular Mindeporte pretende recaudar cerca de 5 billones de pesos para invertir en preparación, y formación deportiva y escenarios deportivos.

La Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró desde el Foro “Llegó el cambio en el deporte colombiano”, propuso realizar un pequeño cambio en el uso de los cuatro puntos de recaudo de la telefonía celular.

El cambio en el impuesto de telefonía móvil recaudará cerca de 5 billones de pesos que servirá para las escuelas de preparación y formación deportiva y para escenarios deportivos.

La reforma a la ley de la que la hoy ministra fue ponente en su paso por el Congreso de la Republica pretende hacer un pequeño cambio gravando el uso del espectro magnético en la telefonía celular porque las empresas regalan los minutos pero cobran los datos.

Dentro de la reforma, además, se incluirían aquellas empresas que han ingresado al mercado y que hoy no pagan por el uso del espectro por lo que la ministra invita a los congresistas han un buen estudio de la propuesta y esta sea aprobada para beneficio del deporte a nivel nacional.