Misiva a Gobierno Nacional por retrasos en la adjudicación de la APP Canal del Dique

Comfenalco recibe Premio a la Responsabilidad Social CAMACOL
marzo 17, 2022
Transcaribe con tercer gerente suplente en tres años de gobierno Dau
marzo 17, 2022

En una carta dirigida al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, imploró al Gobierno Nacional que la adjudicación de la APP Canal del Dique se haga en los cuatro meses restante de su mandato.

La apertura de la licitación pública y publicación del pliego de condiciones del que sería el puerto multimodal más importante de Colombia y América Latina, el Canal del Dique, nuevamente fue prorrogada.

Ante la situación, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, convocó a los gremios de la ciudad a un Comité de seguimiento de la mega obra y dirigió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la que manifestó que:

“Tenemos una gran preocupación respecto a la Resolución de Apertura de la Licitación pública y publicación del Pliego de Condiciones definitivo, pues la fecha para esto ha sido prorrogada en varias ocasiones, y actualmente está planteada para el próximo 25 de marzo de 2022”, sostuvo Vélez Castellanos.

Para la Secretaría Técnica del macroproyecto del Canal del Dique, los cuatro meses que quedan del gobierno de Duque no alcanzarían para llevar a cabo el proceso contractual y posterior proceso de promoción adecuado para tener pluralidad de oferentes para la mega obra.

El directivo cameral, si bien reconoció la labor del Gobierno Nacional en avanzar con el proyecto en términos de aprobaciones presupuestales, todas las conquistas logradas hasta ahora podrían irse abajo de no hacerse antes de estos cuatro meses, una pronta promoción al macropoyecto que consiga tener pluralidad de oferentes.

La Cámara de Comercio de Cartagena, los gremios de la ciudad y las organizaciones sociales ratificaron su compromiso con el macroproyecto del Canal del Dique y con la competitividad y progreso de la región.