No Es un Sueño, Es la Oportunidad para Modernizar el Estadio Once de Noviembre

Real Madrid el Rey de Europa
26/05/2018
Selección Colombia de Patinaje Imparable en Juegos Suramericanos.
29/05/2018
El estadio de béisbol Once de Noviembre se merece una inversión que lo rejuvenezca y lo ponga a tono con las exigencias internacionales.

Por Juan Carlos Revollo.- No es maluco nuestro estadio Once de Noviembre, de eso estamos seguros. Su legendaria estructura es Premio Nacional de Ingeniería. Este histórico parque de pelota, construido en 1947 durante la Presidencia de Mariano Ospina Pérez, ha sido testigo de la obtención de los dos únicos títulos mundiales de béisbol para Colombia (1947 y 1965), además ha sido cuna de la gran mayoría de peloteros colombianos que han podido jugar en las Grandes Ligas.
Ahora llega una nueva oportunidad para meterle mano y hacer las refacciones que lo rejuvenezcan y lo pongan a tono con las exigencias internacionales.
Recientemente el «Querido» estadio recibió una exhaustiva visita del Alcalde de los Cartageneros, Antonio Quinto Guerra, y del equipo del IDER para revisar detalles de lo que serán las obras con miras a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Quinto aseguró que la modernización del Once de Noviembre será una prioridad por parte del gobierno Distrital.
Pensar en un presupuesto parecido al que se le invirtió al nuevo parque de béisbol de la hermana ciudad de Barranquilla, estadio Edgar Rentería, se constituye en una quimera, debemos ser más aterrizados por todas las circunstancias político administrativas que está viviendo la ciudad. No obstante hay señales positivas para lograr sus mejorar tangibles y pertinentes. Solo debemos ser creativos y meterle cariño a este gran proyecto.
Priorizar los arreglos sustanciales a dogouts y club house, terreno de juego, cambiarle la silletería al estilo MLB, mejorar las cabinas de transmisión con acceso independiente del público (como el estadio Jaime Morón), colocarle un moderno tablero electrónico. Aprovechar los espacios y por fin construir una zona especial comercial detrás del out field con entrada por la avenida Pedro de Heredia, que sirva también para construir el Museo del Beisbol Colombiano, con tiendas deportivas, cafeterías y sport bar, que contribuyan para que el estadio sea autosostenible.
Sería mucho pedirle a la vida… No podemos ser inferiores al reto, porque de no ser así, «De que le sirve al hombre hacer obras tan bellas cuando es mejor soñarlas», como diría el narrador deportivo Rami Pinto.
Creo que el béisbol y Cartagena de Indias se lo merecen.