Oro, una plata y un bronce fue la cosecha dejó el BMX en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
El metal dorado llegó en la rama femenina con la bicicrossista barranquillera Gabriela Bolle, quien sacando provecho de su condición de local y conocedora como pocas de la pista, se coronó campeona de su prueba, después de sumar menos puntos en las tres mangas, ante rivales de México, Venezuela, Guatemala y Curazao.
En la tercera y última carrera, Bolle tuvo que mantener el liderato tras terminar tercera y primera en las carreras iniciales, y debió remar desde atrás para superar a la medallista olímpica venezolana Stefany Hernández, quien en un duelo con la otra colombiana, María Camila Restrepo, terminó descuidando el centro y por ahí ganó la barranquillera.
En hombres, los medallistas olímpicos colombianos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo no pudieron superar en la gran final de su categoría al venezolano Jefferson Milano Durán, quien se mostró fuerte desde la salida y mantuvo el primer lugar hasta la meta.
Así las cosas, Bolle con el oro, Ramírez con la plata y Oquendo con el bronce, le entregaron a Colombia tres metales para llegar a 46 dorados en el comienzo de la jornada sabatina.