Patinetas eléctricas llegan a Cartagena

Edinsón Rentería en Dialogo con Los Galácticos del Deporte
enero 21, 2019
Real Cartagena jugará un amistoso en Barranquilla
enero 21, 2019
Ver todo

Inicialmente las patinetas se encontrarán en el centro histórico de Cartagena y después llegarán a Bocagrande, hasta lograr expandirse en los principales sectores de la ciudad

Sala Redacción (Oscalora).- Desde el mes de febrero los cartageneros podrán contar con una novedosa modalidad de transporte. Se trata de “Cosmic Go”, el nuevo sistema de transporte que a través de scooters eléctricas que se encontrarán en diferentes lugares de la ciudad, los habitantes de Cartagena podrán desplazarse a sus lugares de destino de una forma rápida y segura.

 

El sistema está diseñado para que a través de una aplicación (disponible para Iphone y Android), las personas puedan reservar la scooter o patineta eléctrica que se encuentre en el lugar más cercano y desbloquearla a través de un código QR en su celular.  Al inicio el viaje en scooter tendrá un costo de $2000 pesos, y $350 cada minuto de recorrido.

 

Las scooters no contarán con paraderos o lugares específicos donde deban dejarse, simplemente las personas las pueden dejar en el lugar donde terminan su viaje, sin importar la distancia recorrida, ya que al final del día el equipo de Cosmic Go, recogerá las scooters en los sitios donde los dejaron los usuarios.

 

Adicionalmente estarán monitoreadas durante todo el día, con el fin de evitar los robos, sin embargo, el sistema está diseñado, para crear conciencia en los ciudadanos sobre el “no robo”, por eso parte de la confianza de los usuarios.

 

Cada mañana el equipo de Cosmic Go, dejará las scooters en puntos estratégicos de la ciudad, inicialmente estarán ubicadas en el centro histórico, con el tiempo se irá ampliando la cobertura, hasta lograr llegar a los barrios principales de Cartagena.

 

La idea surgió gracias a que Jonathan Calmus, un emprendedor estadounidense, residente en Colombia y su socio Carlos Agudelo, vieron la necesidad de implementar un sistema de transporte que funciona en grandes ciudades del mundo, ya que son útiles para descongestionar la ciudad, reducir los tiempos de viaje y favorecer el medio ambiente.

 

“Decidimos iniciar operación en Cartagena porque es la capital turística de Colombia y queremos brindarles a todos sus visitantes y habitantes acceso a un sistema de movilidad revolucionario, amigable con el medio ambiente y económico. Queremos que todas las personas que visiten el país sepan que estamos a la vanguardia de la tecnología, como los grandes países del mundo”, comentó Pedro Vicepresidente de Operaciones y Mercadeo.

 

El sistema se encuentra actualmente funcionando en Bogotá, y próximamente estará disponible en Medellín y Cartagena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *