Pipe Urueta es un tigre en el Licey

¡JUNIOR FEST 2018!
enero 17, 2018
Real Cartagena: Recorrido en el Cuadrangular ‘Bolívar Sí Avanza, Por Cartagena: Ciudad de la esperanza’
enero 20, 2018

El joven manager colombiano Luis Felipe Urueta está que no se cambia por nadie por sus buenos resultados en el béisbol de República Dominicana, la máquina de hacer Grandes Ligas.

En entrevista exclusiva con los Galácticos del Deporte, Urueta manifestó su complacencia por clasificar como primero del Round Robin o ronda semifinal del béisbol profesional de Dominicana con Los Tigres del Licey.

Pipe como cariñosamente se le conoce en su natal Barranquilla y en general en Colombia, entregó detalles de lo que ha sido su trasegar como timonel debutante en uno de los equipos más laureados de latinoamérica y líder en trofeos de campeones de la liga Dominicana de pelota caliente.

«Al comienzo tuve algunas dificultades principalmente con el pitcheo, pero luego fuimos encontrando el teamwork apoyados en la experiencia de nuestros peloteros en cada una de sus posiciones».

El Licey (11-6) se ha asegurado el primer lugar indiscutido de la semifinal asegurando ser home club en el primer partido de la gran final.

En el Line up de Los Tigres aparece el para cortos barranquillero Donovan Solano quien pertenecía a los Yankees de Nueva York en la división triple AAA, ahora Agente Libre y ha tenido varios sorbos en el equipo grande de Manhattan.

“Donovan ha hecho su aporte en el equipo, lo he ubicado en tercera o en segunda base y lo ha hecho muy bien tanto defensiva como ofensivamente, y como todos han sido pieza clave para conseguir las victoria necesarias del equipo para llegar a la final”.

La liga Dominicana se encuentra en la etapa de “round robin” a la espera del segundo equipo que disputará la gran final pactada al ganador en 9 juegos.

“Aquí se vive el béisbol como una verdadera fiesta, con mucho pasión, sin lugar a dudas es un gran espectáculo y los jugadores lo entienden así entregándose al máximo”, acotó Urueta.

Tigres del Licey, no paran y ya clasificados al duelo de gala, ganaron en la penúltima jornada a sus archirrivales Águilas Cibaeñas, que ahora luchan con los Leones por el boleto a la Serie Final. Con un juego por disputar (hoy 19 de enero) en la ronda de todos contra todos, Licey suma 11 victorias y 6 derrotas; seguido por Águilas Cibaeñas (8-8), Escogido (8-9) y Gigantes (7-10).

Urueta también hace parte del staff de coach de los Diamondbacks de Arizona, se refirió a su futuro con el equipo de Grandes Ligas y sobre la liga Colombiana de béisbol profesional.

“Hay que ir paso a paso, no hay que desesperarse, estamos haciendo el equipo técnico de Arizona y acumulando cada día más experiencia, gracias a Dios vamos por buen camino en nuestro trabajo. En cuanto a la liga colombiana estamos demostrando que tenemos calidad para jugar béisbol como los grandes, lo vivimos en el clásico Mundial, ahora con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, es cuestión de más apoyo de la empresa privada, de la parte gubernamental, ahora que se tendrán mejores estadios como el de Barranquilla, las reparaciones al 11 de noviembre de Cartagena, el nuevo estadio de Santa Marta, lo que se vive Montería y Sincelejo, esto nos indica que podemos hacer mejores campeonatos y formar mejores peloteros para que la gente vuelva a disfrutar. Sabemos que el béisbol es un deporte un tanto costoso y por eso falta mucho más apoyo para pensar en la expansión que ya se requiere”, concluyó diciendo Luis Felipe Urueta el “pekerman” del beisbol Colombiano que triunfa en República Dominicana y podría llegar a la serie del Caribe con Licey.

Los Tigres del Licey fue fundado en 1907 con sede en Santo Domingo. Es el equipo más exitoso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, después de haber ganado 21 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe. Fue el primero en ganar la corona de la Liga Dominicana en 1951 fecha de inicio de la Lidom.