¿Por qué Cali acogerá el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 2022?

Marriaga está optimista para vencer a González
septiembre 7, 2020
Sam Bennett de Irlanda ganador de la etapa 10 del Tour 2020
septiembre 8, 2020

Considerada la capital deportiva de Colombia, Cali ha sido designada por su gran trayectoria de eventos deportivos como sede de Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20

Por Oscalora. – La Gobernación del Valle junto a los dirigentes deportivos de la región sin reparo alguno postularon a Santiago de Cali para ser sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en el año 2022.

Y como tener reparo alguno para postular a la capital mundial de la Salsa a un evento deportivo si en los últimos años una de las características principales en la realización de importantes competiciones deportivas de toda índole.

En el año 2015 albergó un evento de atletismo de talla mundial de manera muy exitosa como el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en donde participaron 1200 atletas de 143 países en el estadio Pascual Guerrero, sede donde tienen prohibido empatar el América de Cali y El Cali cuando de fútbol se trata.

Cali, una ciudad de 2,2 millones de habitantes situada a 1.018 m sobre el nivel del mar, se ha ganado el calificativo de “Capital Deportiva de Colombia”. Al deporte debe en gran parte su desarrollo urbanístico y económico y en su historia como organizador deportivo tiene el haber sido sede de los Campeonatos Sudamericanos 2005 y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe 2007 todos estos en las dos últimas décadas, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos en 2021.

Todos estos logros, junto a su capacidad gubernamental y privada de construir una agenda que atraiga a un público especifico alrededor del deporte dinamizan la economía real, naranja, turística y sobre todo da la oportunidad de aspiración al triunfo en su casa de nuestros deportistas al tiempo que le regala no solo a Cali sino a todo el país de una publicidad mundial que con todos los medios noticiosos y las marcas que patrocinan a los atletas.

Esas son las sobradas razones de por qué la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF designo a Cali como sede del Sub 20.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

 

“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se realicen en una ciudad vibrante y joven”, dijo Coe. “Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro sabor típico latino. El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibarguen de Colombia. Espero que albergar el Campeonato Mundial Sub-20 inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos”.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, agregó: “Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores atletas jóvenes del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20. Pondremos todos nuestros esfuerzos en entregar campeonatos exitosos y memorables y en construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo «.