Real Cartagena no tiene ropa para la final

Colombia subcampeona del suramericano y se clasificó al mundial
septiembre 21, 2021
Roster Selección Colombia en la Copa Mundial de Béisbol U-23 en México
septiembre 21, 2021
Ver todo

Real Cartagena cayó frente a Leones en condición de visitante 2-0 en partido válido por la fecha 9 del Torneo BetPlay.

Itagüi Leones F.C. y Real Cartagena durante partido de la fecha 9 por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Metropolitano de Itagüi en la ciudad de Itagüi. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont.

Los dirigidos por Jairo “El Viejo” Patiño no lograron traerse los tres puntos, ni siquiera un punto del estadio Metropolitano de Itagüí; lo que si trajeron fue dos goles en contra y mucha, pero mucha decepción y una gran preocupación sobre si podremos ascender a la Liga BetPlay.

Durante el desarrollo del partido Leones Vs. Real Cartagena, los locales fueron muy superiores no solo en técnica deportiva, sino también en las ganas de sus jugadores de mostrarse y trabajar conjuntamente para conseguir el ascenso. Palabras más, palabras menos: mostraron hambre de triunfo.

Los visitantes por el contrario se mostraron sin esas ansias de triunfo y mucho menos de mostrarse como si ya tuvieran todo ganado, olvidando por completo que son en equipo juvenil y con unos jugadores de experiencia que no aportan esa pedagogía y vivencia en el rentado profesional nacional e internacional.

Los goles de Leones fueron conseguidos por Juan Ceballos al minuto 68´ y Jerson Rivas al minuto 81´ de juego.

Con este resultado a Real Cartagena se ubica en la posición 10 de la tabla con 8 puntos que son producto de 2 partidos ganados, 4 partidos perdidos y 2 partidos empatados, con 8 goles a favor, 9 goles en contra y una diferencia de -1.

A Real Cartagena le restan 6 partidos que son en su orden contra Llaneros FC, Tigres, Barranquilla FC, Bogotá FC, Atlético de Cali y Orsomarso. Todos estos partidos son finales porque son importantes para afianzar al equipo y poder entrar al grupo de los ocho (8) porque están en disputa 18 puntos que sumados a los 8 puntos que ya tiene sumaría 26 puntos con los que se metería en esa gran fiesta del cuadrangular final.

Pero la realidad es otra, primero porque el DT. Patiño en rueda de prensa le apunta a sumar de a tres puntos en los partidos en condición de local, es decir contra: Llaneros FC (Posición 7 con 14 puntos), Barranquilla FC (Posición 9 con 9 puntos) y Atlético de Cali (Posición 8 con 11 puntos) y con ello sumaria 9 puntos que sumado a los 8 que ya tiene, llegaría a 17 puntos. Porque, no sabemos si en condición de visitante sumaría o restaría. Acotamos que hacemos el análisis según las pretensiones del técnico del equipo.

Segundo, lo demostrado por equipo de Cartagena ante Leones y ante Unión Magdalena, equipos que se han preparado para ascender dejan a Real muy mal parado en ese sueño que tiene la hinchada cartagenera de ascender a la Liga BetPlay pero la realidad futbolística (Lo decimos por las evidencias del equipo por partidos como el desarrollado por Real ante Leones y Unión Magdalena) es otra porque los nuevos accionistas del equipo su intención es desarrollar a unos juveniles más que suplir las expectativas de la hinchada que subir a la “A”.

El Próximo partido de Real Cartagena será el 28 de septiembre de 2021 ante Llaneros FC a las 7:40 p.m. en el estadio Jaime Morón León y que será televisado por el canal de televisión por cable suscripción con derechos en emisión normal y plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *