Roster Selección Colombia en la Copa Mundial de Béisbol U-23 en México

Real Cartagena no tiene ropa para la final
septiembre 21, 2021
Jairo “El Viejo” Patiño se va de Real Cartagena
septiembre 21, 2021
Ver todo

Colombia tiene listo su Roster para la III Copa Mundial de Béisbol U-23 WBSC del 23 de septiembre al 02 de octubre del 2021 a realizarse en Ciudad de Hermosillo y Ciudad de Obregón, México.

Este 23 de septiembre arranca la Copa Mundial Sub 23 organizada por la WBSC y que tendrá la participación de 12 naciones en dos grupos.

China Taipei, República Dominicana, Cuba, República Checa, Alemania y México, fueron sembrados en el Grupo “A” que tendrá como sede la Ciudad de Obregón.

Korea, Países Bajos, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia, son las siembras del Grupo “B” cuya sede será la Ciudad de Hermosillo.

Estos los jugadores colombianos que nos representarán:

Receptores (3): Santiago Angulo (Gigantes de San Francisco), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Gustavo Campero (Angelinos de Los Ángeles).

Cuadro Interior (5): Jordan Díaz (Atleticos de Oakland), Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Fabián Pertuz (Cachorros de Chicago), Dayan Frías (Indios de Cleveland) y Héctor Martínez (Dodgers de Los Ángeles).

Jardineros (4): Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), Jhon Torres (Cardenales de San Luis), Luis Castro y Jesús Marriaga (Independientes).

Lanzadores (12): Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Luis de Avila (Reales de Kansas City), Sergio Palacios, Elkin Alcalá, Jhon Peluffo, José Altamiranda, Yeison Batista, Âlvaro Galindo y Carlos de Ávila (Independientes).

Colombia en su primer partido enfrenta a Panamá, luego a Venezuela, en tercera fecha a Países Bajos, sigue Nicaragua y finalmente a Korea.

 

Cuerpo Técnico.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) escogió el cuerpo técnico entregándole la responsabilidad a Neder Horta Arrieta de ser el Gerente General (General Manager) del equipo.

Por su parte José Mosquera Crisón, actual manager campeón del béisbol profesional colombiano con el equipo “Caimanes de Barranquilla”, Director de la novena nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y entrenador de Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh, asume nuevamente las riendas de la novena criolla.

Ronald Ramírez de la Rosa (Diamond Backs de Arizona) y Manuel Esquivia (Cachorros de Chicago) serán los “Coachs” de la Selección Colombia Sub-23, mientras Ronald Ramírez Rivera, Licenciado en Educación Física y Deportes, con Masterado en Actividad Física y Salud, será el “Trainer” General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *