Real Cartagena otra vez a pelado el cobre

El Softbol masculino de Bolívar se baña de gloria
noviembre 22, 2021
Celebración 150 años de Hamburg Süd
noviembre 22, 2021
Ver todo

El equipo Real Cartagena una vez ha sucumbido en su intención de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano al perder por goleada ante Boyacá Chicó 4-0

Photo: VizzorImage / Macgiver Baron / Cont.

Es vergonzoso y una falta de respeto lo ocurrido con Real Cartagena en el estadio La Independencia de Tunja cuando al enfrentar al Boyacá Chicó cae de manera estrepitosa 4 goles cero (0).

Los eufemismos, epítetos y cualquier otra figura literaria que se nos puede ocurrir contra el equipo Real Cartagena en contra de sus inversionistas, jugadores y cuerpo técnico son inservibles, puesto que el equipo que representa los colores de una ciudad considerada a nivel internacional como heroica parece estar hecho de un material que les resbala.

Parece ser que debemos acostumbrarnos a nuestra suerte de tener empresarios venidos de otras regiones del país del Sagrado Corazón de Jesús a que vengan cual corsarios a saquear los recursos financieros y las ilusiones de buen fútbol de los hinchas cartageneros.

Futbolistas que juegan sin voluntad, sin fuerza, sin pasión sin ilusión como si ya hubiesen alcanzado todo en la vida profesional futbolística. Lo decimos por la pobre actuación del equipo auriverde en la fría altura de Tunja. Nos desconocemos la altura y el clima, pero jugar con tanta displicencia e irrespeto es el colmo.

Photo: VizzorImage / Macgiver Baron / Cont.

Cuerpo técnico que carece de visión, pundonor deportivo es la suerte que nos ha tocado vivir con el actual entrenador encargado de los heroicos. Planteamiento que no deja ver esas ganas e intenciones que en realidad tiene una ciudad como Cartagena que con cada partido televisado mostró como es una de las plazas con mayor interés por parte de los amantes del deporte de la numero cinco.

Empresarios que creen que siempre tendrán la oportunidad de influir en otros empleados de grandes empresas periodísticas que se dejan presionar ante la necesidad de la pauta y que creen que son los únicos que tienen el poder de resolver problemáticas de la ciudad e insultan a los periodistas independientes que con sus recursos propios hacen la audiencia de unas empresas periodísticas que creen tener la audiencia de otros tiempos.

Son falsos residentes de la ciudad que dicen quererla, pero en realidad se han encontrado acomodados en buen vividero. Llegará un día como hace 210 años del grito de independencia de 1810 que en materia de empresas y de fútbol que los hijos de los extramuros se levantarán y tomarán posesión de los que les pertenece por derecho propio y temblarán y tendrán que salir de su comodidad.

Hoy pueden seguir mancillando e insultando, pero vendrán días en que los dolores de parto serán insoportables ante una ciudadanía que le hará sentir todo el rechazo de sus actuaciones mediocres y sin ninguna imaginación.

Un día a un periodista en su condición de hincha, que no ha tenido la oportunidad de disfrutar del su equipo Real Cartagena con el que nació y creció viendo fútbol, junto a su padre que muy seguramente lo llevaba a ver el espectáculo en el Jaime Morón Leon. Levantó un cartel que decía: “NO MÁS RENDON”. Se volverá a levantar espero que con otros ciudadanos que cansados le harán sentir a los dueños del equipo que estamos cansados de la mediocridad, egoísmo financiero y falta de visión con una ciudad que los ha acogido en cuanto a fútbol se refiere y les dará la espalda y deberán marcharse como lo que son “PERDEDORES”.

Hoy Real Cartagena ante Boyacá Chicó pelo el cobre y a eso estamos acostumbrados, pero no hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista.

Para este partido fueron 4 los goles que recibimos así.

  • Dos (2) goles de Jacobo Pimentel minutos 28´y 62´
  • Un (1) gol de Brayan Moreno al minuto 82´
  • Y un (1) gol de Ivan Rivas al minuto 91´desde el punto penal

Comentario de Hegel Ortega Madero 

El próximo partido de Real Cartagena será ante Leones en condición de visitante en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *