Real Empata Agonicamente

Foto Ricardo Ramirez
Programación Séptima Fecha Torneo Águila
marzo 20, 2018
Liga de Surf de Bolívar Dominó en San Bernardo del Viento
marzo 20, 2018
Ver todo

Foto: Ricardo Ramírez H.

Real Cartagena logró un agónico empate ante Deportes Quindío en el estadio Jaime Morón. El elenco orientado por Marco Indaburo revirtió un 0-3 en contra, para conseguir, en las postrimerías del partido una igualdad con sabor a victoria.

Sala Redacción OALC.- El Real Cartagena empató 3-3 ante Deportes Quindío. Minutos de agonía vivió el onceno «Heroico» por lograr superar un marcador adverso al termino de la primera parte 3-1 ante un Quindío superior en su acierto de gol y solo hasta los últimos minutos del partido Real logra el valioso empate, con sabor a triunfo de la forma en que «Los Auriverdes» consigue la paridad.

Iván Girón, Jorge Obregón y Yulián Gómez consiguieron los tantos para el elenco ‘heroico’, que demostró pundonor, valentía, entrega y perseverancia.

La visita inició con un ritmo avasallador, dominando las acciones de juego. Johan Gómez (16’ y 32’) y Exneyder Guerrero (21’) convirtieron para los ‘cuyabros’ que creían acariciar la victoria.

Cuatro minutos después del último tanto de los visitantes, los dueños de casa despertarían del letargo futbolístico, y con gol de Girón, invitaban a soñar a los presentes en el estadio Jaime Morón.

A los 41’ Miguel Murillo, conseguiría el segundo, sin embargo el cuerpo arbitral, decretó fuera de juego, ahogando el grito de los aficionados ‘auriverdes’ que veían como terminaba la primera mitad.

El segundo tiempo, fue prácticamente un monólogo de los locales. Una jugada donde hubo un borbollón en el área y cinco jugadores ‘heroicos’ remataron sin conseguir la anotación, fue el claro ejemplo de la insistencia del Real, y la negativa de la esférica a entrar en el arco rival.

Pero a los 85 minutos, iba a empezar a materializarse lo impensado. Jorge Obregón cazó un rebote tras la pifia de Camilo Ceballos, y remató frente al portero para decretar el 2-3 y para encender las emociones en el ‘nido amarillo’.

El cuadro cartagenero no bajó los brazos y sobre el final, tras un tiro de esquina ejecutado por Michel Cárdenas, Yulián Gómez se entrometió entre los defensores del Quindío y concretó la paridad para el júbilo y la alegría de los hinchas que se dieron cita en el Morón.

Real Cartagena llegó a cinco puntos en la tabla de posiciones, y desde ya piensa en lo que será su próximo compromiso por la fecha 6 del Torneo Águila, ante Barranquilla FC, en el estadio Metropolitano, el lunes 26 de marzo, a las 8:00 de la noche.

Alineación de Real Cartagena:

José Silva; Camilo Ceballos, Iván Girón (Leonardo Lázaro 70’), Orlando Osorio; Jean Pineda, Jaime Silva (Y. Acevedo 30’), Julián Mendoza, Yulián Gómez, Kevin Lugo (M. Cárdenas 46’); Jorge Obregón, Miguel Murillo.

Alineación de Quindío:

Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Juan Duesa, Stiwar Mena, Wilmer Palacios; Jairo Borrero (Y. Orozco 64’), Yeison Carabalí (J. Ortiz 56’), Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero; Didier Pino, Johan Gómez (D. Sevillano 81’).

Terna Arbitral

CENTRAL: JUAN F. RAMÍREZ – ANTIOQUIA
ASISTENTE No.1: WILLIAM CRAWFORD – CÓRDOBA
ASISTENTE No.2: ANDRÉS JULIO – BOLÍVAR
EMERGENTE: ELKIN CHARRYS – BOLÍVAR