Rendición de Cuentas vigencia 2021 Universidad Rafael Núñez

Universidad Rafael Núñez firme con la proyección social de Cartagena
15/12/2022
Llamado al Dialogo desde los Gremios y rechazo a todo aquello genera perdidas
17/12/2022

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, presentó ante la comunidad Nuñista y ciudadanía en general, la Rendición de cuentas con vigencia del año 2021.

El evento contó con la presencia de la Asamblea General, el Consejo Superior, Consejo Directivo y Consejo Académico de la Corporación y a su vez fue transmitido en vivo, para la comunidad en general por el Canal oficial de YouTube de la institución.

El año 2021, se continuó avanzando en medio de la pandemia originada por el COVID-19, sin descuidar la responsabilidad social de cumplir con el deber de la educación a nuestros estudiantes y generando nuevos espacios que les permitieran a cada uno de ellos, seguir avanzando en su formación, como parte de su proyecto de vida.

Dentro de los logros alcanzados durante el 2021 se resalta, que, a pesar de ciertas limitaciones en el entorno por medio de la pandemia, se continuó avanzando en la construcción de la nueva sede Miguel Henríquez Emiliani, para unificar los programas de la salud, mejorando el bienestar de nuestros estudiantes, gracias a la ampliación de nuevos y mejores espacios.

También se resalta el trabajo continuo en el Plan de Continuidad Virtual (PCV), con el fin de poder seguir brindando los procesos de enseñanza y aprendizaje a nuestra comunidad académica.

 

Auxilios económicos

Conscientes del impacto económico de las familias de algunos estudiantes, se estructuraron nuevos medios de financiación directa, para aquellos alumnos con menos recursos, con el fin de que pudieran seguir avanzando en sus estudios.

Al mismo tiempo, se fueron dando los espacios que nos permitieron gradualmente volver a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad, incluyendo el aforo en cada una de las aulas, con el fin de poder seguir brindando una enseñanza de calidad. Esto nos llevó a realizar una serie de ajustes e inversiones a nivel tecnológico, que requirieron de un esfuerzo financiero y una reorganización académica, en pro del beneficio de nuestra comunidad estudiantil.

Como institución seguimos trabajando por la calidad de nuestros procesos, es así como se logró recertificar los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de las sedes de Cartagena y Barranquilla, al igual que el Sistema de Gestión de Calidad.