Royal Caribbean anuncian operación de embarque en Cartagena de Indias

Nadia y Juliana llenaron el Napoleón con Carlos Antonio Guerra
febrero 24, 2022
Ten cuidado con la Escoliosis
febrero 25, 2022

La línea de cruceros Royal Caribbean anunció operación de embarque desde la Ciudad de Cartagena para la temporada 2023-2024 con “la vuelta a Latinoamérica”.

En el marco de ANATO, una de las ferias más importantes de promoción en la industria de viajes en Colombia, la línea de cruceros Royal Caribbean anunció una operación de embarque en el puerto de Cartagena, lo que se constituye en una gran noticia para el país y la ciudad en medio de la reactivación económica.

En el anuncio se aclara que se trata “la vuelta a Latinoamérica” para la temporada 2023-2024, en la cual, a través del crucero Rhapsody of the Seas se traza un itinerario de aventuras al Caribe, Latinoamérica y el Canal de Panamá, que se distingue por no necesitar visa estadounidense como si ocurre en los demás itinerarios.

Luego de nueve años de no ofrecer una operación de embarque en Colombia, esta línea de cruceros regresa a la ciudad de Cartagena en una operación que se dará entre diciembre de 2023 y abril de 2024.

Esta noticia se da en medio de los grandes esfuerzos que hacen las autoridades del país y de la ciudad para reactivar plenamente esta industria que genera grandes beneficios económicos y luego de que, por efectos de la pandemia, el país no tuviera operaciones de embarque de ninguna línea de cruceros.

Las operaciones de embarque son muy significativas dado que el impacto económico se incrementa ya que se involucran gastos para el arribo a la ciudad y en muchos casos de permanencia, hospedaje y otros servicios, es una buena noticia para todos y es producto de la articulación de esfuerzos entre Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación de Turismo y la Alcaldía de Cartagena” manifestó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

El anuncio de Royal Caribbean

Royal Caribbean International anunció tres nuevos itinerarios que se realizarán desde puertos panameños en Colón y la Ciudad de Panamá, y Cartagena, Colombia, marcando el regreso a Latinoamérica después de nueve años de ausencia.

Durante su participación, Sean Treacy, SVP, de Royal Caribbean International destacó la importancia de la región para la industria de los cruceros a nivel global. “Estamos convencidos que Latinoamérica cuenta con una diversidad de puertos para crear las mejores experiencias para toda la familia. Con la incorporación de Rhapsody of the Seas al mercado latinoamericano, contaremos con un producto que no necesitará visa estadounidense, ofreciendo una temporada con variedad de itinerarios, incluyendo el Canal de Panamá.”

La primera temporada de Rhapsody of the Seas comenzará en diciembre de 2023 desde tres ciudades ricas en cultura e historia, desde donde realizará increíbles itinerarios de siete noches por el Caribe y Latinoamérica, incluyendo el famoso Canal de Panamá.

La temporada completa estará dividida en dos fases; una primera que será ida y vuelta desde Colón, Panamá con salidas selectas desde Cartagena, Colombia, visitando las paradisíacas islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Una segunda fase comenzará en febrero de 2024, con un itinerario entre Colón y el nuevo puerto base en Fuerte Amador, Ciudad de Panamá, que navegarán a través del reconocido Canal de Panamá en ocho salidas, y harán escala en Cartagena, Colombia, Puntarenas, Costa Rica y el nuevo puerto para la compañía de Quepos, en Costa Rica.

Sobre el crucero Rhapsody of the Seas 

El Rhapsody, con una capacidad total de 2,416 huéspedes, forma parte de la Clase Vision de Royal Caribbean, y cuenta con instalaciones y características sofisticadas de los barcos de mayor calado, una cubierta de deportes con pared de escalada, una sala de videojuegos, así como una gran oferta gastronómica, desde sushi en Izumi hasta exclusivos cocteles en Schooner Bar. Este barco que tiene opciones para todas las generaciones; también cuenta con el programa juvenil Adventure Ocean, en el que niños y jóvenes de 3 a 17 años disfrutan de la diversión apropiada para sus edades, así como de actividades educativamente enriquecedoras.

Rhapsody combina la calidez de Latinoamérica con la cocina tradicional e internacional, vibrante entretenimiento y vida nocturna, sumado a sus tres atractivos itinerarios ideales para huéspedes de la región que deseen un crucero sin visa. En fin, todos estos atributos y los que quedan por descubrir a bordo, hacen de Royal Caribbean la mejor opción para unas vacaciones inolvidables en familia.

Estas nuevas aventuras podrán adquirirse a finales del mes de marzo de este año y podrán hacer reservas a través de los agentes de viaje o en el sitio web de la compañía.

La temporada

La temporada 2021-2022, que se inició en agosto pasado con la llegada del Star Breeze, traerá 122 recaladas, con 322.202 visitantes, de los cuales 214.906 serán pasajeros y 107.296 serán tripulantes.  Teniendo en cuenta, el estudio del BREA (Business Research and Economic Advisor) del 2018; económicamente esto representaría para la ciudad ingresos por US$ 34 millones, irrigados en diferentes actividades comerciales.