El resultado conseguido en condición de local en el Jaime Morón no es favorable a los intereses del Real Cartagena, al que se le oscurece el panorama de ascenso.
Por Oscalora.- Como agua entre manos se le fue el triunfo a Real Cartagena ante Fortaleza. El Jaime Morón testigo fue del empate con el que cada vez más se complica el ascenso del equipo auriverde.
Un torrencial aguacero caído sobre la ciudad de Cartagena de Indias antes del partido, presagiaba lo difícil que sería la jornada para Real Cartagena y Fortaleza. Pero también, pondría a prueba las adecuaciones y refacciones que se realizaron al Morón, en vísperas de los XXI Juegos Nacionales.
Arrancó el partido con terreno húmedo y un Fortaleza que jugaba como si fuera la final para título del Torneo. Transcurrían los minutos y no se abría el marcador para ambos oncenos.
Al minuto 22 de la primera parte, Edwin Aguilar anota el 1-0 con que Real ponía a soñar a los hinchas “Heroicos”. Al minuto 35 se realiza un cambio tempranero para el “auriverde” Henry Castillo es remplazado por Jhony Cano. Y al minuto 37 Fortaleza dilapida la posibilidad de irse al camerino con un empate. Así termina los primeros 45 minutos de partido.
Para la segunda parte, Robert Harris penetra de manera magistral al área de Fortaleza, pero de manera infructuosa para ampliar el marcador, pero, con el resultado de una lesión que lo obliga a salir del Morón en camilla y así se produce el segundo cambio de los “Heroicos”; ingresa Yorleys Mena por Robert Harrys al minuto 5.
Las esperanzas se abren para Fortaleza cuando Eduar Caicedo anota para Fortaleza al minuto 14 y con ello el empate 1-1. Antes, Fortaleza al minuto 12 había hecho su primer cambio Jork Becerra sale e ingresa Leonardo Iriarte.
Para el minuto 18 Real Cartagena concreta su tercer cambio ingresando Nelson Barahona por Harrinson Otalvaro, al minuto 26 Fortaleza concreta su segundo cambio con Junior Moreno por Carlos Rojas.
Al minuto 45 cuando sobre la ciudad se venía una fuerte lluvia y se oscurecía el terreno de juego Fortaleza remonta el marcador 1-2 con Lenardo Iriarte. El banquillo explota de emoción y celebran de manera eufórica.
(Dato curioso: Solo hasta el viernes 15 de noviembre fecha en la que se inauguran los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales se instalarán las nuevas luminarias del estadio de fútbol Jaime Morón León. Las luces son responsabilidad e inversión de la Alcaldía Menor de la Localidad 2 De La Virgen y Turística.)
Y cuando todo indicaba una derrota para Real. Jhony Cano sentencia el empate 2-2 al minuto 45+3.
Lo visto en el “Nido amarillo” de Cartagena es una profunda desilusión para los cerca de 3000 aficionados que a pesar de la fuerte lluvia caída antes del partido y después del mismo asistieron con la esperanza de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Con el empate Real Cartagena es segundo en la tabla de posiciones del cuadrangular “B” del Torneo Águila con 5 puntos, 1 partido ganado, 1 partido perdido y 2 partidos empatados, 6 goles a favor, 5 en contra y con una diferencia de 1.
En la reclasificación somos cuartos con 69 puntos.
El próximo partido de Real Cartagena será de visitante ante el Boyacá Chicó FC el 12 de noviembre a las 8 de la noche en el estadio La Independencia.
REAL CARTAGENA VS FORTALEZA C.E.I.F
Central: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander
Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba
Emergente: Lizmair Suárez – Bolívar