Tenemos el compromiso de seguir mostrando nuestra hegemonía, y adicionalmente, vamos con el firme propósito de conseguir los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Sala Redacción OALC.- La Selección Colombia de patinaje de carreras, ya está lista para afrontar su nuevo reto, el mundial de Holanda. El equipo nacional afronta su última semana de preparación en territorio colombiano y el próximo viernes 22 de junio de 2018, estará desplazándose a territorio europeo para disputar del 1 al 8 de julio la cita mundialista.
“El equipo ha estado concentrado desde el pasado 19 de abril y se ha podido llevar a cabo un ciclo de entrenamientos conforme a lo dispuesto en nuestra planificación para afrontar un reto tan importante como lo es el mundial. Tenemos el compromiso de seguir mostrando nuestra hegemonía, y adicionalmente, vamos con el firme propósito de conseguir los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien ya trabaja en Holanda en todo lo relacionado a la concentración final del equipo colombiano.
La base del seleccionado nacional será en un punto equidistante a los dos escenarios del mundial, las localidades de Heerde y Arnhem, que permitirá el desplazamiento de los deportistas sin contratiempo alguno. El equipo estará adaptándose a las condiciones de la pista de Heerde a partir del 24 de junio y la primera competencia oficial será el 1 de julio, iniciando con las series de los 500 metros más distancia de la categoría juvenil. Las pruebas de la ruta en Arnhem estarán iniciando el 5 de julio.