Colombia domina el medallero del patinaje de carreras con 5 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce
La selección Colombia de Patinaje, lidera la tabla general de las justas tras una jornada positiva para el patinaje de carreras en los Juegos Suramericanos. 3 medallas de oro y 3 de plata fue el balance del representativo nacional que disputó cuatro finales en el patinódromo municipal de Cochabamba.
La primera alegría llegó en los 10.000 metros puntos + eliminación, prueba en la que Fabriana Arias ganó el oro y Johana Viveros la plata, relegando a la tercera posición a la chilena Javiera San Martín.
En los 10.000 metros puntos + eliminación varones, la planificación de competencia permitió que el trabajo diera sus frutos con la medalla de oro conseguida por Alex Cujavante dominando a los argentinos Santiago Roumec y Ken Kuwada, plata y bronce respectivamente.
En los 500 metros, Kerstinck Sarmiento mostrando gran condición logro dominar la final para obtener la medalla de oro y su compañera Geiny Pájaro se quedó con la plata desplazando al tercer lugar a Javiera Vargas de Chile, medalla de bronce. En los varones, el venezolano Johan Sebastián Guzmán logró ganar la punta de la competencia desde la salida y el colombiano Edwin Estrada no logró superarlo pese a su intención faltando dos vueltas. Al final oro para Guzmán, plata para Estrada y el bronce para el chileno Emanuelle Silva.
De esta manera, Colombia domina el medallero del patinaje de carreras con 5 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce. En la última jornada, que se disputará este miércoles, se correrán las dos últimas pruebas, los 10.000 metros puntos de la ruta tanto en damas como en varones.