Semana Gol y Paz 2022

Grupo Puerto de Cartagena primera terminal de contenedores
junio 8, 2022
Fábricas de Productividad
junio 8, 2022

Barranquilla será sede de Gol y Paz 2022 donde el sector público y privado se unirán en un mismo escenario para seguir trabajando en pro de iniciativas del Fútbol para el Desarrollo.

Por primera vez en el mundo, líderes sociales, formadores, jugadores y jugadoras de fútbol profesional, instituciones oficiales relacionadas con el balompié nacional, tomadores de decisión, sector público y privado se unirán en un mismo escenario para seguir trabajando en pro de iniciativas del Fútbol para el Desarrollo.

El fútbol va mas allá del juego y es usado todos los días para acercar a improbables, acceder a lugares impenetrables, alejar a niños y niñas de riesgos que enfrentan y llenarlos de valores, que los pueden llevar a influenciar vidas de manera positiva.

Ese es precisamente el mensaje que se dará durante la Semana GolyPaz 2022, organizada por la Fundación Selección Colombia, con el apoyo de Fútbol con Corazón, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano bajo su programa de responsabilidad social – DIMAYOR TRANSFORMA. Una fiesta única en la que se reconocerá y celebrará a organizaciones y cientos de formadores deportivos de Colombia y otros seis países de América Latina, que todos los días utilizan el fútbol para promover cambios profundos y prevenir riesgos entre los participantes de las escuelas y proyectos que lideran.

Este evento sin precedentes tiene como objetivo visibilizar a cada uno de estos niños y niñas, los líderes y a todas sus organizaciones, a través de tres momentos puntuales: una jornada de capacitación durante toda la semana a más de 100 formadores y formadoras en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, un partido de estrellas que se realizará el 9 de junio en el Estadio Romelio Martínez, y por último, un foro el 10 de junio, sobre Fútbol con las Oportunidades para el emprendimiento organizado por Fútbol con Corazón, en el Pabellón de Cristal.

Fundación Selección Colombia y sus aliados articulan a todos los actores creyentes y practicantes del fútbol como herramienta de transformación social en Colombia y América Latina.