Subsidios al desempleo en Cartagena han sido manejado con transparencia

Santa Fe ganador de la primera jornada del Torneo de Penales Águila
agosto 23, 2020
Galácticos TV 22 de agosto 2020
agosto 25, 2020
Ver todo

Comfenalco Cartagena ha manejado con transparencia los recursos al desempleo a los cartageneros en tiempos de emergencia social

Cartagena al Día (Oscalora). – La Caja de Compensación FENALCO ANDI – COMFENALCO CARTATEGA, informa que dentro de los parámetros legales establecidos destinó alrededor de 22 mil millones para cubrir la ayuda económica por emergencia para trabajadores en condición de cesantes.

La totalidad de los recursos destinados para tal fin provienen de los aportes del 4% de las empresas afiliadas a la Caja.

Dentro del proceso de recepción de postulaciones, actualmente finalizado, se recibieron 24.213 solicitudes de las cuales 14.520 cumplieron con los requisitos recibiendo la asignación 7.737 cesantes.

“El proceso de recepción, revisión, destinación y asignación de recursos se ha manejado con transparencia dada nuestra vocación y misión”, afirmó Roberto Aguilera Mouthon, Subdirector Comercial de la Caja quien indicó a su vez que “Este compromiso delegado por el Gobierno Nacional lo hemos llevado a cabo con los recursos propios de la Caja de compensación”.

Aclaró a su vez que como organización que desarrolla diferentes actividades debe garantizar la sostenibilidad con las acciones que históricamente ha realizado con el fin de seguir brindando muchos más beneficios a sus afiliados, trabajadores y empresas”.

En la actualidad 6.783 postulados al subsidio que cumplieron los requisitos en lista de espera, a los cuales se les asignará la ayuda económica por desempleo en el momento en que el Gobierno Nacional gire los recursos del Fondo de Emergencia anunciado en la resolución 1395 del 28 de julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *