Super Mosquera hoy en la halterofilia

Sóftbol femenino de Colombia se quedó con la medalla de Plata en los XIX Juegos Bolivarianos
julio 1, 2022
Colombia blanqueó a Venezuela en el Béisbol de los Bolivarianos
julio 3, 2022

#Bolivarianos. Con gran destreza y espiritu deportivo Francisco Mosquera se colgó el oro bolivariano en Valledupar 2022.

Francisco Mosquera del registro de Bolívar, ratificó sus grandes condiciones en el levantamiento de pesas colgándose dos medallas de oro en la división 67 kilogramos de los XIX Juegos Bolivarianos.

Pachito como le llaman cariñosamente, llegó optimista y concentrado para entregar su máxima potencia con la barra y levantar en la modalidad de Arranque, 138 kilogramos, teniendo cerca de su marca al ecuatoriano Jair Reyes que registró 137. El tercero en la prueba fue el peruano Luis Bardales.

Ya en la modalidad de Envión, Mosquera se puso la capa para activar sus superpoderes en la halterofilia y levantó 183 kilogramos superando por más de 8 kilogramos al representante de Ecuador Reyes y por 18 kilos a Bardales del Peru.

El bolivarense de adopción se robó los aplausos de la segunda jornada de las pesas bolivarianas y está empezando con fuerza el ciclo olímpico de Colombia en la disciplina donde lo reconocen como uno de los mejores del mundo en los 67 kilogramos.