Colombia blanqueó a Venezuela en el Béisbol de los Bolivarianos

Super Mosquera hoy en la halterofilia
julio 3, 2022
Francisco Mosquera se baña de Oro y logra Récord en los Juegos Bolivarianos 2022
julio 3, 2022

El público asistente al estadio “Erasmo Camacho” vivió una jornada llena de emoción entre las novenas de Colombia y Venezuela en la programación de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El parque de pelota de la Unidad Deportiva «La Gota Fria» de Valledupar, fue escenario de la contundente victoria de la selección Colombia ante Venezuela 10 carreras por 0, en la cuarta programación del torneo de Béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos que se desarrollan exitosamente en Valledupar.

Yeizer Marrugo tuvo una salida de calidad durante 5.0 entradas, liderando la blanqueada, permitiendo sólo 2 imparables, no regaló boletos, 1 ponche. En la ofensiva se destacaron Rafael Romero y Jhonatan Lozada pegaron 4 incogibles, anotando y remolcando 2 carreras. Frank López cargo con el revés.

Nuevamente las graderías del estadio “Erasmo Camacho” de la Unidad Deportiva Central fueron insuficientes para albergar a los aficionados que quería ser testigos de excepción del  histórico y legendario duelo entre Colombia y Venezuela en la “pelota caliente”.

La “Gota Fría” le cayó al equipo “patriota” desde bien temprano, en la parte alta de la tercera entrada Gerson Giménez, Edilberto Mendoza y Jesús Sepúlveda pisaron la goma para que Colombia tomara ventaja 3 carreras por 0.

La trilla “criolla” continuó en el cuarto capítulo cuando combinaron 2 incogibles, 2 bases por bolas, 1 golpeado y un elevado de sacrificio, pisando la registradora Edilberto Mendoza, Brayan Niño, David Lozano y Rafael Romero, dejando el juego 7-0.

Los versos finales de la piquería los consiguió Colombia en la parte alta de la sexta entrada al cruzar por el pentágono Luis Castro, Rafael Romero y Jhonatan Lozada, para la contundente victoria 10 carreras por 0 en 6.0 entradas (KO).

Capítulo aparte merece la jugada protagonizada por el jardinero colombiano Diover Ávila en la parte baja de la quinta entrada, al hacer un disparo certero a la tercera base donde Jhonatan Lozada puso “out” al corredor venezolano José Pastrano, configurando un “Doble Play” sensacional que levantó el aplauso del respetable.

En resumen

Colombia fabricó 10 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron 1 error, Yeizer Marrugo se acreditó el triunfo en plan de abridor trabajando 5.0 entradas, Jhon Peluffo remató la faena lazando el último episodio.

Venezuela no anotó carreras, pegaron 2 imparables, pifiaron en 2 oportunidades, recibieron una base por bolas, 1 ponchado, Frank López lanzó 3 episodios y perdió en el montículo.

República Dominicana 7 Perú 1

Omarly Luna estuvo dominante en 5.0 entradas para llevarse la victoria, Edgar Paredes cargó con el revés, Stanley Javier se fue de 4-3, con 1 jonrón, 3 carreras anotadas, Darlis Germán pegó 2 imparables en 3 turnos oficiales, República Dominicana derrotó 7-1 a Perú, en el primer juego de la programación.

 

Así va el béisbol en los XIX Juegos Bolivarianos…

República Dominicana (3 ganados/1 perdido). Colombia (2/1). Venezuela (1/ 2).

Perú (1/3) es el colero.

 

La Jornada de Hoy

2:00 PM República Dominicana vs Venezuela.

7:00 PM Perú vs Colombia.