Terminó la jornada de amistosos en Asia

La Sub 17 no ve una
marzo 26, 2019
Universidad de Cartagena rinde cuentas
marzo 27, 2019
Ver todo

Con una derrota 2-1 ante Corea del Sur, la selección Colombia Mayores de Fútbol terminó su periplo en tierras asiaticas

Sala Redacción (Oscalora).- En el estadio Mundialista de Seúl, fue el escenario del encuentro amistoso entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Corea del Sur. Al final el marcador favoreció 2-1 a los locales.

Las tribunas se llenaron de alegría para recibir al equipo local y a Colombia. Una buena cantidad de hinchas colombianos entonaron la letra del himno nacional.

Desde los primeros minutos de juego, los dos equipos buscaron vulnerar el arco rival, un partido de ida y vuelta se vivió en territorio coreano. A los 16 minutos, Son abrió el marcador con un remate de derecha. El equipo nacional con de inmediato buscó el pórtico rival para conseguir la igualdad en el marcador. A los 23’ Luis Díaz tuvo una opción en el área rival luego de un rebote que encontró, el balón se fue por encima del horizontal. Cinco minutos más tarde, Duván Zapata tuvo una opción de remate de cabeza que se fue desviado, luego de un centro de Luis Manuel Orejuela. Cristian Borja a los 35’ remató desde fuera de las dieciocho, pero el arquero local contuvo el remate. Tres minutos después, Alfredo Morelos no alcanzó a rematar tras un pase de Sebastián Villa. Así terminó el primer tiempo.

En el segundo periodo, nuevamente hubo opciones para los dos elencos en cada uno de los arcos rivales. A los 48’ Luis Díaz logró el gol del empate luego de una gran jugada individual en el área rival. Esta es la primera anotación que logra el guajiro con la camiseta tricolor. A los 58’ Corea se puso en ventaja nuevamente gracias a un remate desde afuera del área de Lee. De nuevo Colombia buscó la igualdad, James Rodríguez a los 63’ remató de gran manera pero el arquero coreano impidió el empate. A los 76’ nuevamente James con una muy buena jugada individual por poco logra el segundo gol colombiano, pero nuevamente Hyeonwoo salvó a los coreanos. A los 88’ Radamel Falcao García de cabeza tuvo otra oportunidad luego de un centro de Cristian Borja. Cerca del final Luis Fernando Muriel nuevamente de cabeza estuvo muy cerca del gol, pero el arquero nuevamente lo impidió. Así terminó el encuentro.

Formaciones

Colombia: Iván Arboleda; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Yerry Mina (42’ Jeison Murillo), Cristian Borja; Gustavo Cuéllar (64’ Wílmar Barrios), Matheus Uribe (82’ Yimmi Chará); Sebastián Villa (64’ Luis Fernando Muriel), Luis Díaz, Alfredo Morelos (45’ James Rodríguez) y Duván Zapata (59’ Radamel Falcao García).

Corea del Sur: Hyeonwoo; Moonhwan, Minjae, Younggwon, Chul; Wooyoung, Jaesung, Inbeom, Chungyong; Uijo y Son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *