Tokio le apuesta a la vida y no a la economía. Alarma Juegos Olímpicos se cancelarían

Caimanes se quieren ir para Mazatlán
enero 22, 2021
Listo el calendario para la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México
enero 22, 2021

El evento más importante del mundo del deporte, estarían a punto de ser cancelados oficialmente.

Por Hegel Ortega Madero. – Nadie se alcanza imaginar las innumerables pérdidas que se producen en todos los campos de la economía, con la eventual cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento más importante del mundo del deporte, estarían a punto de ser cancelados oficialmente. El gobierno japonés habría tomado la determinación de no realizar los juegos de Tokio, aplazados inicialmente un año por la pandemia del covid-19, según informó el diario británico The Times.

Cabe destacar que estas justas estaban previstas para el verano del 2020 pero frente a la crisis de la salud mundial provocada por la Covid-19 se tomó la decisión de aplazar el verano del 2021

Sin embargo, la letalidad y la tragedia con la que atropella esta enfermedad hace que hoy los japoneses tomen esta trascendental decisión de cancelar definitivamente las justas más importantes del deporte mundial, el mensaje de los japoneses es claro: primero la vida después la economía.

Poco antes, en Tokio, al término de una conferencia telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, había anunciado que había «propuesto aplazar (los Juegos Olímpicos) alrededor de un año» y que el dirigente olímpico dio su acuerdo» al 100%.

Esta decisión del COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación de la Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.

Hasta el momento el Comité Olímpico Colombiano, entidad encargada de administrar la preparación de nuestros atletas y donde están afiladas rodas las federaciones, no se ha pronunciado oficialmente sobre lo que sería el hecho sin precedente en la historia, como lo es la no realización de los Juegos Olímpicos.