Veolia confirma normalización de servicio de recolección de basuras

Noche de Tradición Festiva
noviembre 5, 2021
PODCAST — Transmisión Cuadrangular Torneo BetPlay Cortulua Vs. Real Cartagena
noviembre 9, 2021
Ver todo

En comunicado la empresa de servicios públicos domiciliarios de aseo confirmó que desde el 7 de noviembre normalizó su servicio de recolección de basuras e incorporó nuevas unidades.

Como parte de su compromiso con la ciudad más querida por todos los colombianos la empresa de servicios públicos domiciliarios de aseo y recolección de basuras ha confirmado que desde el 7 de noviembre normalizó sus operaciones de recolección de basuras.

El trabajo de la empresa ha sido intenso y para ello ha trabajado arduamente en la operación de sus servicios para lo que después de implementar una modificación en su Plan Operativo de horario de recolección de basuras que ocasionó dificultades en su operación, inició de manera inmediata la intervención de las zonas objeto de inconformidad de la ciudadanía.

Es de resaltar que para lograr la oportunidad en el servicio de aseo y recolección de basuras la empresa incorporó cuatro (4) nuevas unidades o equipos a sus operaciones e inició jornadas de sensibilización y socilización de su plan de operación.

Resaltamos desde esta tribuna informativa que ante el trabajo que adelanta la compañía se requiere del compromiso de la ciudadanía y para ello invitamos a nuestros lectores a disponer sus residuos orgánicos y de reciclaje en los puntos de recolección en horario y día establecidos.

 

Comunicado de la Compañía.

“Frente a inquietudes recientes sobre el servicio de recolección de residuos en el Distrito, Veolia Aseo Cartagena reitera que los retrasos presentados en el proceso de recolección fueron asociados a la modificación que se hizo en el Plan Operativo en los horarios de recolección en algunos barrios de la ciudad, el cual en su etapa inicial de implementación es frecuente que se presenten; a las dificultades técnicas en algunos equipos de la flota vehicular y a la dificultad de acceso en varias zonas; por ello se tomaron soluciones inmediatas con un plan de contingencia consistente en: jornadas de sensibilización y socialización del Plan Operativo, incorporación de 4 nuevas unidades o equipos a la operación, y trabajo asociado con las autoridades Municipales y organizaciones de base. 

A la fecha, y desde el día 7 de noviembre, el servicio se encuentra totalmente normalizado.

Se han revisado uno a uno diferentes puntos del área de prestación que han sido objeto de inconformidad y se evidenció un cambio positivo en el estado actual de los puntos referenciados (se adjuntan los soportes). De igual forma algunos sectores fueron encontrados con residuos, ya sea porque se trata de puntos críticos (arrojos descontrolados en vía pública sin consideración de horario o volumen) o porque estaban dentro del horario de programación de la ruta correspondiente, es decir en la frecuencia del domingo en el

horario nocturno, como la avenida principal del Campestre y la cancha múltiple diagonal a la estación de Policía de los Caracoles, porque estas son zonas comerciales que funcionan en horario nocturno y para ello la empresa ejecuta la recolección los domingos también en dicho horario. 

Cabe resaltar que otro lugar referenciado fue la Avenida del Ministerio, este corresponde a un punto crítico utilizado para depositar residuos mixtos, por ello también hacemos un llamado a las entidades ambientales y autoridades competentes para la erradicación de estos puntos en el área de prestación y la aplicación de comparendos ambientales a que haya lugar.

Estamos comprometidos con la ejecución de acciones ambientales para garantizar la sostenibilidad del ambiente de Cartagena.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *