Noche de Tradición Festiva

Corsarios nada que despega
noviembre 5, 2021
Veolia confirma normalización de servicio de recolección de basuras
noviembre 9, 2021
Ver todo

Por transmisión del Canal Cartagena y redes sociales de Alcaldía e IPCC

Como parte de la agenda de Conmemoración de los 210 años de la Independencia de Cartagena, el IPCC realizará este 5 de noviembre la Noche de Tradición Festiva.

Este evento se desarrollará en el Teatro Adolfo Mejía (TAM) desde las 7:00 p.m. y contará con la participación de Estefany Meza Olascuaga, Reina de la Independencia, y las 25 Lanceras Comunitarias candidatas al Reinado de la Independencia; quienes lucirán coloridos vestuarios representativos de bailes tradicionales.

Durante la jornada se presentarán los grupos Cartagena Antigua, Corporación Danza Bolívar, Kora Herencia y Tradición, Afrobatata, y Proyecto 40, ganadores de la convocatoria Somos Tradición Festiva.

Además, en tarima las presentaciones musicales estarán a cargo de LuisK De León y Fernando Luis.

“Este es uno de los eventos más coloridos de la agenda de conmemoración, donde se harán visibles el talento y la creatividad de nuestros diseñadores, artesanos y maquilladores a través de los vestuarios y disfraces que desfilarán nuestras Lanceras Comunitarias candidatas al Reinado de la Independencia.” Manifestó Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

De igual forma, Vergara Jaime indicó que en los eventos se continuará velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que se conviertan en espacios de integración que garanticen el bienestar de participantes y asistentes.

“Con ésta y las demás actividades de la agenda de conmemoración el IPCC contribuye con la reactivación del sector cultural en la ciudad”, concluyó.

Quienes deseen asistir de forma presencial al Teatro, pueden ganar sus entradas por medio de la emisora de la Policía Nacional. Se solicitará el carnet de vacunación al ingresar.

La Noche de Tradición Festiva será transmitida por Facebook Live de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IPCC, y por el Canal Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *