Virutex Ilko certificada como empresa B

L’Oréal y la Fundación Juanfe gradúan a cartageneras en técnicas de belleza
julio 8, 2022
Veolia Aseo Cartagena lanzó 9° versión de la campaña “Alrededor de Iberoamérica 2022”
julio 8, 2022

Es la primera compañía del sector de limpieza y cocina de Colombia que obtiene esta certificación

Luego de cumplir con todos los requisitos que la califican como una empresa triple impacto, por su aporte en lo económico, social y ambiental, la compañía VIRUTEX ILKO obtuvo la certificación como Empresa B.

De esta forma, VIRUTEX ILKO adquiere un compromiso permanente en la redefinición del sentido y la trascendencia del éxito empresarial, para que se enfoque cada día más en contribuir al bienestar de las personas, la comunidad y el medio ambiente.

Esta certificación se inscribe en la esencia del modelo de gestión de VIRUTEX ILKO, demostrado a través de procesos de mejora continua de las operaciones de la compañía en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México y Hong Kong. Un modelo fundamentado en la convicción y compromiso de ser una organización equitativa, inclusiva y regenerativa, proceso que se ve reflejado en el triple impacto en los aspectos sociales, económicos y medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor.

“Este es un logro de todas las personas que formamos parte del grupo de empresas de VIRUTEX ILKO quienes vemos en la Cultura B el mejor camino para que nuestra organización lleve el éxito hacia un nivel superior, incorporando al desarrollo económico el bienestar social y ambiental, fortaleciendo nuestra visión de ser una mejor empresa para el mundo”, indicó Antonio Caicedo, Gerente General de VIRUTEX ILKO Colombia.

La certificación se obtuvo luego de superar un riguroso proceso, donde se aportó evidencia de las buenas prácticas y la incorporación de un compromiso formal de mantenerlo, que se expresará en los estatutos corporativos.

Con la Certificación como Empresa B se demuestra un desempeño de excelencia en áreas de impacto clave como gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Al lograr esta certificación, VIRUTEX ILKO se integra a una comunidad creciente, conformada en la actualidad por más de 5.000 empresas a nivel mundial, 850 de las cuales son de América Latina, que ya son Empresa B.

Certificación de sostenibilidad en manejo de plásticos

En su compromiso con el medio ambiente para el desarrollo y producción de sus productos, VIRUTEX ILKO obtuvo también recientemente la certificación en sostenibilidad, siendo la primera compañía en Colombia con el sello LOOP de contenido de plástico reciclado, emitido por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC).

Con este sello se identifica el porcentaje de plástico reciclado que tiene cada uno de los productos de la marca TASK y TASK PRO, el cual se demostró que es mayor al 94%, a la vez que garantiza que cuenta con procedimientos, control de producción y trazabilidad, que permite asegurar el contenido de material plástico reciclado.

“Virutex Ilko ha incorporado desde el inicio de operaciones en Colombia en 1994 el uso de plástico recuperado para la fabricación de sus productos. La certificación se logra luego de procesos de formulación de productos, compras y producción, que también incluyó a los proveedores aliados, para obtener la certificación del 94% de contenido de plástico recuperado en referencias como bolsas de basura, escobas, cepillería, recogedores y piezas plásticas en traperos”, indica Harold Obando, Gerente de Operaciones de Virutex Ilko Colombia.

Manteniendo y reforzando su pilar de sustentabilidad se encuentra por ejemplo el trapero de microfibra con filamentos de bambú natural 100% biodegradable y compostable, el cual es único en el mercado. Así mismo las escobas destinadas para el uso en espacios interiores se caracterizan por tener bases elaboradas con 45 tapas totalmente recicladas y fibras PET equivalentes a 7 botellas plásticas de 500 ml. También están las bolsas de basura hechas con material 100% reciclado y con las cuales se evitó que, durante 2021, más de 400 toneladas de plástico llegaran al mar.

Para el mercado institucional se cuenta con la marca TASK PRO que también es pionera en certificar más de 94% en promedio de contenido de plástico reciclado. Un ejemplo de ello es la reutilización de camisetas blancas para crear la hilaza de sus traperos y el uso de cabos metálicos y no de madera, para reducir la deforestación.