L’Oréal y la Fundación Juanfe gradúan a cartageneras en técnicas de belleza

Olguita, Dispuesta a servirte
julio 8, 2022
Virutex Ilko certificada como empresa B
julio 8, 2022

A través de la iniciativa “Belleza por un Futuro” L´Oréal y la Fundación Juanfe graduaron a 26 cartageneras que han sido capacitadas en técnicas de peluquería y que se suman a más de 2.500 mujeres de ciudades como Bogotá, Montería y Santa Marta.

Luego de finalizar su ciclo de capacitación técnica, 26 mujeres de la ciudad de Cartagena este viernes 01 de julio recibirán su grado en técnicas de maquillaje y peluquería gracias a la iniciativa Belleza por un Futuro, liderada por L’Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina) y la Fundación Juanfe, que brinda a mujeres en situación vulnerable la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación en técnicas del área de belleza.

Belleza por un Futuro, que lleva más 10 años en Colombia y está presente en más de 25 países, hasta la fecha ha reconocido más de 2.500 mujeres en situación vulnerable de ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Santa Marta y Cartagena, entre otras. Esta iniciativa a lo largo de los años ha contado con el apoyo de la Fundación Juanfe, la cual se ha encargado de fortalecer y potenciar el valor de la labor social en el país.

“El éxito de estos procesos de formación nos llenan de orgullo e impulsan nuestro objetivo corporativo de empoderar a las mujeres. Estamos seguros de que este tipo de iniciativas promueven de manera eficaz la articulación de mujeres en condición de vulnerabilidad con el mercado laboral y con las oportunidades de emprender. El resultado del día de hoy, además, nos anima a continuar trabajando con nuestros aliados por promover la formación técnica con el propósito de llegar a más mujeres, en más regiones de Colombia”, señaló Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal CERAN.

La Fundación Juanfe fue la aliada principal en el desarrollo del ciclo de formación de las 26 mujeres que hoy recibieron su grado.

A lo largo de 2022 la iniciativa seguirá fomentando estos espacios de formación. Se espera que más de 600 mujeres sean impactadas, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Puerto Colombia, gracias a la alianza entre L’Oréal CERAN y sus aliados como la Fundación Juanfe y el SENA.